Conecta con la Comunidad Global de Música Independiente: Novedades del Board de WIN

 

Comunidad Global de Música Independiente

W.I.N. Anuncia su Nuevo Board de Directores: Fortaleciendo a Escala Global


La Worldwide Independent Network (WIN), una fuerza unificadora que aglutina las asociaciones de música independiente a nivel mundial, ha desvelado la composición de su nuevo cuerpo directivo. Esta renovación anual del consejo, crucial para el avance y la representación equitativa del sector, refleja un hito significativo en el impulso de la música independiente a escala global.


El renovado Board de Directores de WIN, compuesto por destacados representantes de sellos independientes y asociaciones, ahora se organiza en cinco bloques regionales: Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia y Australasia. Esta estructura innovadora se erige como un faro de inclusión, alineando el consejo con la riqueza lingüística, los diversos géneros musicales y las distintas culturas presentes en su membresía.


Entre los nuevos miembros que se unen al consejo, destacan figuras como Dario Draštata de Dallas Records (Croacia), Fran Sandoval de IMICHILE (Chile) y Marty Ro de Sound Republica (Corea del Sur), quienes aportan una visión fresca y diversa a la mesa directiva. Especial mención merece la inclusión de Alejandro Varela de ASIAR (Argentina) y Sridhar Swaminathan de SIMCA (India) como observadores, subrayando la importancia de una representación global inclusiva.


El reconocimiento y la gratitud son dirigidos hacia Zena White y Maria Amato, quienes continúan liderando la organización en sus roles de Presidenta y Tesorera, respectivamente. Su dedicación y liderazgo han sido pilares fundamentales en el fortalecimiento y la expansión de la red global de música independiente.


Zena White, Presidenta de WIN, enfatiza: "Nuestra misión es fortalecer el sector mediante la creación de asociaciones comerciales de música independiente en todos los rincones donde florece la industria musical. La nueva estructura de bloques regionales refleja nuestro compromiso de conectar territorios y comunidades, tejiendo una red global de colaboración y apoyo mutuo."


Además, en un esfuerzo por consolidar y ampliar la presencia de WIN en América Latina, Zena White y Noemí Planas, Directora General de WIN, junto con representantes de las asociaciones miembros de la región, estarán presentes en la conferencia FIM GDL en Guadalajara (México) a finales de febrero o principios de marzo. Este encuentro proporcionará una plataforma para el intercambio de ideas y la creación de vínculos entre profesionales de la música de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, México, España, EE.UU. y otros delegados internacionales.


Noemí Planas, Directora General de WIN, añade: "Estamos encantados de dar la bienvenida a estos destacados profesionales procedentes de nuevos territorios como Croacia, India y Argentina, así como a nuevas caras de Corea del Sur y Chile. La renovada estructura de la junta refleja nuestro compromiso de fortalecer y unir a los independientes de todo el mundo."


En el corazón de esta red global se encuentra A.S.I.Ar - Asociación de Sellos Independientes de Argentina -, una entidad sin fines de lucro dedicada a abogar por el valor y los derechos de los sellos y la música independiente en Argentina. A.S.I.Ar desempeña un papel crucial como miembro y representante de WIN en el país, promoviendo la transparencia, la innovación y la cooperación en la industria musical.


Para los artistas independientes, esta noticia es un recordatorio del poder y la importancia de la comunidad global de música independiente. El fortalecimiento de WIN y la inclusión de nuevos miembros de diversas regiones ofrecen oportunidades sin precedentes para conectar con colegas, acceder a recursos y participar en iniciativas que promueven el crecimiento y la sostenibilidad del sector.


La Worldwide Independent Network se posiciona como un faro de esperanza y colaboración en el panorama musical contemporáneo, impulsando un ecosistema diverso y vibrante donde la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo al mercado son pilares fundamentales. Con un enfoque en la transparencia, la innovación y la cooperación, WIN continúa siendo un catalizador para el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo del sector independiente a nivel global.

Comentarios

Entradas populares