Mar del Plata Vibrará con el Tango Maestro: Homenaje a Astor Piazzolla en Teatro Estudio

Homenaje a Astor Piazzolla en Teatro Estudio

En una velada imperdible para los amantes del tango y la música de calidad, Teatro Estudio en Mar del Plata presenta una función especial del ciclo CINE DEBATE el próximo domingo 11 de febrero a las 20.00 hs. El crítico de renombre, Diego Menegazzi, será el encargado de coordinar este evento único, que ofrecerá una experiencia inigualable para los espectadores.


La proyección de "TANGO MAESTRO - LA VIDA Y MÚSICA DE ASTOR PIAZZOLLA" dirigida por Mike Dibb, será el plato fuerte de la noche. Esta producción británica del 2004 nos sumergirá en la fascinante y compleja vida profesional de Astor Piazzolla, el genio del bandoneón y compositor argentino. A través de testimonios reveladores de Piazzolla, su familia, amigos y destacados músicos que compartieron escenario con él, el documental explorará la vibrante influencia musical del maestro del tango.


El material de archivo que abarca más de treinta años de presentaciones filmadas por los propios grupos de Piazzolla, así como las contribuciones de destacadas personalidades como Daniel Barenboim, Yo-Yo Ma, Gary Burton, miembros del Kronos Quartet, y muchos más, prometen sumergir al público en la riquísima trayectoria de este icono musical.


Astor Piazzolla, nacido en Mar del Plata en 1921, pero criado desde joven en la metrópolis de Nueva York, dejó un legado musical que revolucionó el tango tradicional. Su nuevo estilo, denominado nuevo tango o tango de vanguardia, fusionó elementos del jazz y la música clásica, desafiando las convenciones de la época. En sus propias palabras, Piazzolla se describió como "un enemigo del tango" tradicional, abogando por una evolución necesaria en la música de Buenos Aires.


El evento en Teatro Estudio promete no solo ser una proyección cinematográfica, sino una experiencia envolvente que transportará a los asistentes a la época y la mente del propio Piazzolla. La mezcla de música, testimonios y el entorno único del teatro aseguran una noche que será recordada por mucho tiempo.


La función cuenta con un bono contribución de $1800 y se llevará a cabo en el Teatro Estudio, ubicado en Independencia 2233, Mar del Plata. La ocasión rinde homenaje a Astor Piazzolla, quien, a pesar de las críticas iniciales, se ha ganado el reconocimiento como uno de los músicos más importantes del siglo XX y un referente inigualable del tango argentino. ¡No te pierdas este viaje musical único en su clase!




Comentarios

Entradas populares