"Flores Robadas" de Isla de Caras: Un Viaje Musical hacia la Vulnerabilidad


En el efervescente rincón de la música emergente, donde las notas se convierten en el idioma universal del alma, el proyecto argentino Isla de Caras ha dejado su huella imborrable una vez más. Desde Buenos Aires, el grupo agita las aguas de la escena musical con su reciente lanzamiento, "Mi Historia Entre Tus Dedos", un fascinante giro hacia la vulnerabilidad.


A tan solo dos semanas de su previo sencillo y mientras saborean las experiencias de su reciente gira latinoamericana, Isla de Caras nos presenta este nuevo tema como el cuarto adelanto de su próximo EP, "Flores Robadas". La canción, una audaz reinterpretación de Gianluca Grignani, nos sumerge en un terreno donde la sinceridad y la pasión convergen.


En "Mi Historia Entre Tus Dedos", el grupo parece despojarse de su característico estilo calmo y psicodélico para abrazar una honestidad brutal. Las letras, teñidas de frustración, destilan una mezcla de desencanto y deseo, revelando capas más profundas de la narrativa emocional de Isla de Caras. "Yo pienso que/no son tan inútiles/las noches que te dí", un lamento que resuena con la autenticidad que caracteriza a la banda.


Un Viaje Musical que Trasciende el Tiempo: La Trayectoria de Isla de Caras


El viaje musical de Isla de Caras se inició en 2017, tejiendo una red de tracks hipnóticos que les valió un lugar en el cartel de Lollapalooza en 2018. Su primer álbum, "Chango" (2018), fue aclamado como una "obra maestra de Sudamérica, un paraíso indie-pop" por Tower Records Tokyo.


En 2021, presentaron su segundo disco, "Una Caricia", grabado entre Buenos Aires y Berlín, con colaboraciones de artistas como Rosario Ortega y Vanessa Zamora. La gira que lo acompañó tuvo entradas agotadas en Europa y recorrió las salas más destacadas de Argentina, consolidando a Isla de Caras como una fuerza imparable.


El 2022 elevó su estatus, participando en festivales como Cosquín Rock y llevando su música a Norteamérica. El esperado tercer LP, "Gran Turismo", marcó un hito en su carrera, lanzando éxitos como "Terca", "Insurgentes" y "Mi Droga Favorita".


"Flores Robadas": La Nueva Joya en la Corona de Isla de Caras



 Isla de Caras sorprende con su última apuesta: "Flores Robadas", un EP que fusiona reversiones de sus propios temas con versiones de clásicos como "Dame" de Luis Miguel y "Te Olvidaste" de C. Tangana. El broche de oro será el lanzamiento de "Mi Historia Entre Tus Dedos", una joya musical que trae consigo la esencia de los '90 a la vanguardia del presente.


El Comienzo de un Nuevo Capítulo Musical


Este capítulo de la historia de Isla de Caras es solo el comienzo de una travesía que continúa resonando en cada acorde, cada palabra y cada alma que se sumerge en su universo musical. La vulnerabilidad y la autenticidad se entrelazan en cada nota, recordándonos que, en la música de Isla de Caras, encontramos algo más que melodías; descubrimos la esencia pura de la expresión humana.

Comentarios

Entradas populares