'Yo me voy en Bici': Contraste Music Travel y la Sinfonía sobre Ruedas en México


Por Rosalindia Varis para "La Música Del Garage"*


En el vasto escenario musical de América Latina, donde cada acorde resuena como un eco cultural, surge Contraste Music Travel, un dúo colombiano que ha tejido su melodía en las intersecciones de la experimentación sonora y el compromiso social. Emmanuel Moreno, también conocido como 'Emoubeats', y Daniel Duque, el 'ReDuke Dj', son los arquitectos de esta experiencia musical que trasciende géneros y abraza la diversidad.


En un viaje musical que va más allá de las fronteras sonoras, Contraste Music Travel se ha convertido en una voz singular que se levanta desde Medellín, Colombia. Su propuesta no solo fusiona la música electrónica, el funk, el house, el rock, el hip hop y la salsa, sino que también teje un compromiso intrínseco con las cuestiones sociales, culturales y ambientales.


En el corazón de su travesía musical, el dúo se aventuró recientemente por tierras mexicanas, donde su presencia resonó no solo en escenarios vibrantes, sino también en lugares insospechados. La cárcel de Santiaguito, en el Estado de México, se convirtió en un improvisado auditorio donde Contraste Music Travel compartió su música y su mensaje.


'Yo me voy en Bici' y la Sinfonía sobre Dos Ruedas


En el crisol de su creatividad, Contraste Music Travel dio vida a "Yo me voy en Bici", la canción oficial del Foro Mundial de la Bicicleta 12 - 2023. Este himno musical no solo representa la esencia sonora del dúo, sino que también abraza la filosofía de cuidado ambiental y movilidad sostenible a través del uso de la bicicleta.


La fusión de salsa, hip hop y electrocumbia en "Yo me voy en Bici" no solo es una experiencia auditiva cautivadora, sino también un testimonio del compromiso de Contraste Music Travel con la creación de música que no solo suena bien, sino que también lleva consigo un mensaje poderoso.


Las voces de las artistas mexicanas Viri Roots y Lena Campo se entrelazan en esta melodía pegajosa, aportando una alegría contagiosa que se refleja en los ritmos latinoamericanos. La canción, más allá de su ritmo cadencioso, lleva consigo una lírica reflexiva que aboga por la importancia del uso de la bicicleta en las grandes ciudades.


Gira Mexicana: Más Allá de los Escenarios


Contraste Music Travel no solo se limitó a iluminar los escenarios de México con su música vibrante; también se sumergieron en la realidad social y cultural del país. Con más de 20 presentaciones en diversas ciudades, incluyendo CDMX, Oaxaca y Estado de México, el dúo dejó su huella sonora y social.


Participaron activamente en eventos como Expoweed, Expobici y el Foro Mundial de la Bicicleta 12, compartiendo no solo su música sino también sus ideas sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Además, su visita a la Cárcel Santiaguito fue más que un concierto; fue una demostración de cómo la música puede sembrar mensajes reconciliadores y llevar esperanza a lugares inesperados.



La Bicicleta: Más que un Medio de Transporte


Más allá de la música, "Yo me voy en Bici" y la gira mexicana de Contraste Music Travel destacan la importancia de la bicicleta no solo como un medio de transporte, sino como un catalizador de beneficios para la salud y el bienestar.


El ciclismo, como actividad cardiovascular, fortalece el corazón, quema calorías y contribuye al control del peso. Además, fortalece diversos grupos musculares, mejora la resistencia y la capacidad pulmonar. No solo es una forma de ejercicio; es una experiencia que libera endorfinas, reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.


Contraste Music Travel ha llevado este mensaje más allá de las notas musicales, utilizando su arte como un medio para conectar con la gente, transmitir emociones y fomentar cambios positivos. Su visión musical va más allá de los escenarios; es una sinfonía que resuena en el tejido mismo de la sociedad.


En conclusión, 'Yo me voy en Bici' no es solo una canción; es un himno que eleva la bicicleta más allá de su función mecánica y la convierte en un símbolo de movilidad, salud y cambio social. Contraste Music Travel, con su música y compromiso, sigue pedaleando hacia horizontes donde la melodía se entrelaza con la conciencia social. En cada acorde, en cada pedaleo, están tejiendo una sinfonía sobre ruedas.

Comentarios

Entradas populares