VITA SET: Un Adiós Sutil con 'El Último Romance'

En la fría noche del 22 de diciembre, VITA SET lanzó discretamente "El Último Romance", un par de canciones que marcan el epílogo de su último trabajo, "Affaire" (2021). Lejos de las luces brillantes, estas composiciones, nacidas como outtakes del próximo álbum de la banda, se deslizan hacia la nostalgia pop de los 80’s, tomando inspiración de artistas como Prince, Pet Shop Boys y Depeche Mode.


Este sencillo, que podría ser pasado por alto en medio del bullicio musical actual, señala el cierre de un capítulo para VITA SET y, tal vez, el comienzo de otro. Sin fanfarrias ni promesas grandilocuentes, "El Último Romance" se presenta como una despedida sutil. Las dos pistas evocan los sintetizadores analógicos y las baterías de LinnDrum, llevando consigo una lírica impregnada de melodías clásicas latinoamericanas.


Producido, mezclado y masterizado por la misma esencia de VITA SET en Cruel Estudios, este material no busca destacarse, sino más bien despedirse en silencio. El arte de tapa, a cargo de JULIEN (@julienteama), refleja la dualidad entre el ocaso y el amanecer, aunque sin el brillo de los reflectores.




BIO: Travesía Musical 


En un mundo saturado de información, VITA SET, compuesto por Ignacio Urbiztondo (25 años), Manuel Alvarez (27 años), Santiago Hernández (27 años), Franco Armisen (28 años) y Matías Lima (25 años), se aventuran a descifrar el sonido del nuevo milenio.


Desde su modesto debut en 2018 con "La Edad de Oro" hasta el reconocimiento obtenido con "Affaire" (2021), la banda ha recorrido escenarios en Argentina y México, presentándose incluso en el Festival Internacional Cervantino.


Con la promesa de un nuevo álbum en el 2024, VITA SET no busca asombrar, sino más bien explorar lo desconocido. Fusionando los sonidos del hyperpop con las melodías de la canción popular latinoamericana, la banda abraza un futuro incierto sin grandes expectativas.


"El Último Romance" ya está disponible en todas las plataformas digitales, pero este adiós musical es más un susurro que un grito. Para aquellos que buscan una despedida sin excesos, VITA SET ofrece una melodía  para cerrar un capítulo en su carrera.

Comentarios

Entradas populares