Terapia: Entre Barrios, Helados y un Acertijo Divino


Terapia Entre Barrio

En los deslucidos barrios de Buenos Aires, Terapia regresa con una golosina prensada de sonidos que fusionan el rock barrial con tintes country, creando así un soundtrack que nos transporta a los terrenos baldíos de una película western perdida en la vastedad urbana. La banda argentina, también conocida como "La T", compuesta por Marki, Fesco, Nadir y Cappelletti, ha logrado plasmar su esencia en dos canciones particularmente cautivadoras: "Rock barrial tipo country" y "El gordo Messi".


"Rock barrial tipo country": En esta odisea musical, Terapia rinde homenaje a Intoxicados y un aire de los temas mas rockeros de Babasonicos, sumergiéndonos en un viaje por los rincones olvidados de la ciudad. La amalgama de sonidos crea una experiencia única, fusionando el espíritu del rock barrial con la nostalgia del country. Es como un encuentro cósmico entre el asfalto y el polvo de un camino rural, todo ello tejido con la destreza musical que caracteriza a Terapia.



"El gordo Messi":** La segunda entrega nos presenta a un Messi fuera de los campos de fútbol, conduciendo su Renault Clio por esos mismos barrios inhóspitos mientras disfruta de la música de Terapia con amigos y celebra el nuevo año devorando helado. Es una pintura sonora que retrata la cotidianidad, mostrando que la música de Terapia se disfruta en cualquier momento, incluso en las celebraciones más simples y auténticas.


Ahora, el acertijo divino que conecta estas dos piezas musicales: ¿cuál es el punto en común entre "Rock barrial tipo country" y "El gordo Messi"? La respuesta se oculta en la dualidad de la experiencia urbana, donde Terapia se convierte en el hilo conductor entre los mundos contrastantes de la música y la realidad.


El Recorrido de Terapia:** Desde su primer álbum "Miel" (2018) hasta el lanzamiento de su último disco "¿Qué hacemos con todo este dinero?" en octubre de 2022, Terapia ha dejado su huella en cada escenario que pisan. Giras por el interior del país, participación en festivales como Cosquín Rock y Baradero Rock, la banda ha conquistado audiencias con su potencia y entrega total en cada actuación.


El 2023 Salvaje de Terapia:** El año 2023 marcó un capítulo más salvaje para Terapia, destacando en el escenario de Rock en Baradero y conquistando su primer Niceto Club. Además, su participación en el showcase del Mica en el CCK resaltó la versatilidad de la banda, adaptándose a diferentes escenarios sin perder su esencia.


En conclusión, Terapia no solo nos ofrece un sonido único y contundente, sino que también nos invita a explorar la dualidad de la vida en los barrios, celebrar con amigos en un Renault Clio y disfrutar de la música en cada rincón de la existencia. La T sigue su camino, llevando su música a nuevos horizontes y dejando una marca imborrable en la escena musical argentina. ¿Preparados para descifrar el acertijo divino de Terapia? La respuesta está en la armonía de sus notas y en la autenticidad de sus historias. ¡Que la T nos guíe por este fascinante viaje musical!




Comentarios

Entradas populares