Karen Rod: Tejiendo Historias en Notas y Palabras


En el vasto panorama musical colombiano, surge la voz única y melancólica de Karen Rod, una cantante y compositora cuyo viaje a través del tiempo se entrelaza con las notas de su próximo álbum debut, 'Hechos de Tiempo'. Como un relato de Borges, la narrativa de Karen Rod se teje con la maestría de una escritora que ha vivido y madurado en las páginas de la vida.


La trayectoria de Karen Rod, iniciada en 2023, es un tapiz de experiencias que va más allá de la mera creación musical. Su historia como escritora y publicista durante más de una década se refleja en la profundidad de sus letras, y su decisión de abandonarlo todo después de una complicación de salud hace tres años la llevó de vuelta a su verdadera pasión: la música.


'Cambiar la escena', el nuevo sencillo de Karen Rod, se presenta como una balada indie romántica impregnada de nostalgia y emotividad. La canción, que forma parte de su próximo álbum, explora el deseo de editar los momentos de la vida que nos marcan, como si se tratara de cambiar una escena en el cine para darle forma a una nueva historia.


El sonido de 'Cambiar la escena' se despliega con un nostálgico piano y un hermoso solo de guitarra eléctrica que se entrelazan con la cálida voz de Karen. La canción no solo es una melodía, sino una experiencia que invita a sumergirse en la melancolía de un amor pasado, anhelando una coincidencia para cerrar ese capítulo.



El álbum 'Hechos de Tiempo', programado para lanzarse en mayo de 2024, promete ser un viaje ecléctico a través de siete pistas. Este trabajo de rock melancólico fusiona guitarras y pianos con sintetizadores y sonidos ambientales, revelando la influencia etérea de la música electrónica. Un sonido profundo, con cuerpo, frescura y atmósfera caracterizará esta obra que busca trascender más allá del efímero hit del momento.


Karen Rod no solo ofrece melodías, sino una experiencia íntima que busca conectar con su audiencia de manera profunda. Su misión como artista, según ella misma expresa, es hacer sentir y estremecer en una búsqueda que va más allá del entretenimiento convencional. Su música, como las letras de un cuento de Borges, invita a la reflexión y al cuestionamiento, llevando al oyente a un viaje distinto en un mundo saturado de sonidos rápidos y superficiales.


La artista colombiana no solo se limita al estudio y escenario; planea llevar su música a espacios íntimos en Bogotá y conectarse con el público en eventos distritales, bibliotecas, y en instituciones educativas en las principales ciudades del país. Su deseo es claro: que la música sea una experiencia que se saborea y entiende con dedicación y tiempo.


En conclusión, Karen Rod nos invita a sumergirnos en su universo sonoro, donde el tiempo es el hilo conductor que teje cada nota y cada palabra.




Comentarios

Entradas populares