Explorando el Ska Bogotano: El Punto Ska y su Nuevo Horizonte en 'Contratempo'

En la vibrante escena musical de Bogotá, una banda emerge como un faro de innovación y frescura en el género del ska. El Punto Ska, formada en 2014, ha cautivado a la audiencia con su fusión única de ska, rocksteady y reggae, tejidos con sonidos anilleros y matices contemporáneos.


La canción "Nómada", presentada en el álbum 'Ska Para Todos', despliega un intrigante viaje por los sonidos del early reggae, un género aún poco explorado en la capital colombiana. Conéctate al video, una ingeniosa simulación de entrevista de trabajo con un mensaje motivador: la lucha constante por los sueños.


El arte del videoclip, grabado en el auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco, es testimonio de la dedicación de la banda y su victoria en una convocatoria de la FUGA en 2019. El Punto Ska no solo busca la excelencia musical, sino que también lidera la narrativa visual con creatividad y compromiso.


Preparando el terreno para su próximo proyecto, 'Contratempo', la banda planea lanzar sencillos a lo largo del año. Esta producción promete sumergirnos en un universo musical donde cada nota es una expresión auténtica de la esencia ska.




Después de los exitosos ConcierSKAzos, El Punto Ska se embarca en la creación de su segunda obra discográfica, una tarea que implica composición, producción y grabación meticulosas. Este esfuerzo culminará en el lanzamiento de sencillos a lo largo del año, marcando una pauta en la evolución constante de su sonido.


La banda también se sumerge en la organización del Ska Para Todos Fest 2024, un evento que fusiona lo mejor del ska local, nacional e internacional. Esta iniciativa refleja el compromiso de El Punto Ska con la comunidad musical y su deseo de ser un nexo entre artistas y oyentes.


En palabras de la banda, "Sentimos que durante estos últimos años nos hemos ido posicionando en la escena local bogotana y, poco a poco, hemos logrado entrar en los corazones de los jóvenes de la ciudad". El Punto Ska no solo es una banda, sino un testamento del impacto duradero que la música puede tener en la identidad y la cultura.



Comentarios

Entradas populares