Delfina Campos y Santiago Martínez Presentan una Electrizante Reversión de 'El Imán'

Delfina Campos y Santiago Martínez '

En un giro inesperado dentro de su carrera musical, Delfina Campos, reconocida cantautora argentina, ha lanzado una serie de reversiones de su álbum debut "Como bailan los demás". El primero en tomar las riendas de este proyecto de remixes es Santiago Martínez, productor y tecladista de Isla de Caras y Silvestre y la Naranja.


La propuesta de Campos es clara: remixes esencialmente electrónicos que inviten al movimiento. La primera entrega, "El Imán", recibe un tratamiento house chill por parte de Martínez, quien elimina las cuerdas originales para dar paso a un trabajo destacado en sintetizadores.


La versión renovada de "El Imán" presenta una nueva identidad, más rítmica y con matices frescos entre la lírica y el instrumental. La decisión de explorar el terreno de la música electrónica puede ser arriesgada, pero la ejecución de Martínez añade dinamismo a la obra original de Campos.


Entrevistada sobre el proceso, Delfina Campos comenta: "Le propuse la idea a algunos productores amigos y les otorgué total libertad creativa; la única premisa era que los remixes tenían que ser esencialmente electrónicos, que me hicieran bailar". Martínez aceptó el desafío y aportó su conocimiento en el ámbito de la música electrónica, otorgando a "El Imán" una perspectiva fresca y contemporánea.



La interpretación de Campos se desliza sobre la base house chill, marcada por la experimentación con sintetizadores. Esta nueva dirección, aunque distinta de su estilo original, ofrece una experiencia sonora intrigante para los oyentes. La fusión de la lírica de Campos con los toques electrónicos de Martínez crea una amalgama interesante de elementos.


Delfina Campos, conocida por su incursión en el artpop y su experimentación con distintos géneros, demuestra una vez más su disposición a explorar nuevas fronteras musicales. Sus letras sensibles y su enfoque en la estética fantasiosa la distinguen en la escena musical emergente. Este proyecto de remixes puede ser considerado como un paso más en su evolución artística.


Comentarios

Entradas populares