CICLO DE CINE EN MAR DEL PLATA: Un Viaje Cinematográfico a Través de las Épocas y las Culturas


CICLO DE CINE EN MAR DEL PLATA

En el corazón de la encantadora Mar del Plata, el Teatro Estudio se convierte en el epicentro de un viaje cinemático sin precedentes durante el mes de febrero. Bajo la dirección de Diego Menegazzi, el Ciclo Cine Debate presenta "Grandes Directores", una selección magistral que fusiona la maestría de los cineastas con la energía de la audiencia.


Sábado 3 de febrero - 20.00 hs

WATERLOO (Italia/URSS, 1970)

Dirigida por Sergei Bondarchuk y protagonizada por Rod Steiger, Christopher Plummer y Orson Welles, esta epopeya histórica nos sumerge en los intrincados hilos de la Europa del siglo XIX. La fuga de Napoleón Bonaparte y la inminente batalla de Waterloo son capturadas con una maestría que le valió a la película Premios BAFTA a Mejor Vestuario y Mejor Dirección Artística. No te pierdas este viaje al pasado que desafía las convenciones del género.


Sábado 10 de febrero - 20.00 hs

LA VIDA COMO UNA ENFERMEDAD MORTAL DE TRANSMISIÓN SEXUAL (Polonia/Francia, 2000)

Krzysztof Zanussi nos sumerge en una reflexión profunda sobre la vida y la muerte en esta obra maestra polaca. Con un elenco encabezado por Zbigniew Zapasiewicz, Krystyna Janda y Tadeusz Bradecki, la película explora la existencia a través de la mirada de un médico que enfrenta su propia mortalidad. Ganadora del Premio a Mejor Película en el Festival de Moscú, esta pieza cinematográfica cautiva y cuestiona la esencia misma de nuestra existencia.


Sábado 17 de febrero - 20.00 hs

LA PUERTA DEL INFIERNO (Japón, 1953)

Bajo la dirección de Teinosuke Kinugasa, esta joya del cine japonés nos transporta al feudalismo nipón con una historia de intriga y romance. Premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, la trama se teje alrededor de un intento de golpe de estado y un amor prohibido que desafía las normas sociales. Una oportunidad única para sumergirse en el arte cinematográfico japonés.


Sábado 24 de febrero - 20.00hs

VENECIA ROJO SHOCKING (Gran Bretaña/Italia, 1973)

Dirigida por Nicolas Roeg y protagonizada por Julie Christie, Donald Sutherland e Hilary Mason, esta obra lleva al espectador a los canales venecianos en un thriller psicológico. Ganadora del Premio BAFTA a Mejor Fotografía, la película explora el duelo y la conexión espiritual de una manera única. Una experiencia visual que despierta emociones profundas.


*Bono Contribución: $1500*


Mar del Plata, con su encanto costero y vibrante cultura, se convierte en el escenario perfecto para este ciclo cinematográfico. La ciudad, fundada en 1874 por Patricio Peralta Ramos, ha evolucionado en una mezcla de industrias, desde la pesquera y turística hasta la textil. En verano, su población se multiplica, ofreciendo una amplia gama de servicios.


Además de ser un importante destino turístico, Mar del Plata alberga eventos deportivos de renombre y ha sido subsede del Mundial de Fútbol 1978. Con el Club Atlético Aldosivi como referente futbolístico y una destacada presencia en el básquetbol, la ciudad se convierte en un punto culminante de actividades culturales y deportivas.


Este febrero, sumérgete en el arte cinematográfico en el Teatro Estudio y descubre las joyas que "Grandes Directores" tiene reservadas para ti. Un viaje a través de las épocas y las culturas que desafiará tus sentidos y dejará una huella imborrable en tu corazón cinéfilo. ¡No te lo pierdas!


Comentarios

Entradas populares