DETRAS DE LOS ANTEOJOS BLANCOS EN EL CICLO AMANTES DEL CINE DE BAHIA


 Continuando con su exitoso Ciclo de estrenos europeos, el Círculo De Amantes ofrecerá el film sobre la gran realizadora italiana Lina Wertmüller dirigido por Valerio Ruíz. Se trata de un retrato testimonial que aborda aspectos desconocidos de la talentosa, creativa, visionaria y pionera Directora de cine y Escritora Lina Wertmüller, la primera mujer en el mundo en recibir una nominación al Oscar como Mejor Directora por su obra maestra "Pasqualino Settebellezze", en 1975. El film tiene un formato de relato íntimo casi de ficción y es dirigido por su colaborador de los últimos años que, partiendo de fotos inéditas tomadas en Cinecittà cuando era la Asistente del gran Maestro Federico Fellini en "8 1/2", compone un relato estructurado entre los testimonios de grandes figuras como Sofia Loren, Martin Scorsese, Giancarlo Gianinni, Rita Pavone o Harvey Keitel y los lugares donde se rodaron sus films más famosos, revelando así el universo artístico y humano de una artista que con su ironía y gusto por el grotesco ha dejado su marca en todos los campos en los que ha trabajado: cine, drama, televisión y música.
 La película fue originalmente estrenada con gran satisfacción del público en el Festival de Venezia de 2015 y desde entonces recorre las salas de Europa que le rinden homenaje. Como sucediera con el magnífico film perfomance/documental de Agnes Varda, "Visages Villages", estrenado por los Amantes Del Cine en junio, este film sobre la Wertmüller también es esperado por los Amantes con gran expectativa.
Un placer ver buen cine en el cine; ¡ la fiesta continúa ! Este domingo 18 y el martes 20 de noviembre, en el Cine Visual, a las 20:00 hs.

 CARTELERA COMPLETA: www.agendaculturalbahia.com.ar/amantesdelcine


Entradas populares