LA FERIA DE ESTACION CIENCIA LLEGA A PIGÜÉ


El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense que conduce Jorge Elustondo continúa con la presentación de “Estación Ciencia”, feria itinerante del conocimiento de entrada libre y gratuita, en diversas ciudades de la Provincia.

Entre el próximo jueves 4 y sábado 6, la ciudad de Pigüé recibirá la propuesta de la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento a cargo de Mateo Niro, que acerca un abanico de actividades para que, niños y adolescentes en particular y público en general, sean protagonistas de una experiencia directa y única con la ciencia, la tecnología y el conocimiento.

En la sede central de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), ubicada en San Martín 415, los asistentes podrán tomar contacto con diversas disciplinas científicas: la exhibición Leonardo Da Vinci, paleontología, arqueología, química, práctica de lectura, flora y fauna nativas, geología, energías renovables, el mundo de las abejas, física, animales marinos, robótica y stop motion.

La iniciativa del MCTI se realiza a partir del trabajo conjunto con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT); el Municipio local; laboratorios del CONICET y de la CIC; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y museos de la Provincia.

Cabe agregar que “Estación Ciencia” estuvo presente entre el 27 y el 29 de abril, en el Colegio Sagrado Corazón de Coronel Pringles. En tanto se prevé que visitará las localidades de Coronel Dorrego, del 4 al 6 de este mes y San Cayetano, del 18 al 20.



Estaciones del MinCyT de la Nación en #EstaciónCiencia Pigüé

Leonardo Da Vinci
La exhibición Da Vinci describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época. La exhibición recibe la curaduría de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo mostrando sus maravillosas invenciones.

Laboratorio de química
¿Cómo saber si un huevo está en mal estado sin abrirlo? ¿Por qué hay caramelos llamados “ácidos”? ¿Es posible crear malvaviscos gigantes y arcoiris de azúcar? En este Laboratorio, se exploran múltiples combinaciones químicas con resultados sorprendentes.

Laboratorio de paleontología
Guiados por estudiantes de paleontología, grandes y chicos tendrán la oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. En las charlas ¡Están vivos! se pondrán a prueba las creencias relacionadas con los gigantes prehistóricos, y en los talleres Ciencia Ilustrada y Excavación Paleontológica, se explica cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición.

Entradas populares