III CONCURSO DE COMICS EN VIEDMA

COMARCA COMICS FEST 4
Comarca Comics Fest 4, junto a la revista independiente de historias gráficas SURCOMIC, se enorgullece de poder llevar adelante en este 2017, la tercera edición del concurso de historietas dentro del marco de dicho evento. La temática es libre.
La convocatoria en esta oportunidad es a nivel NACIONAL, podrá participar cualquier persona residente en el territorio argentino, sin límite de edad, respetando los siguientes requisitos:

Los comics deberán ser escritos en castellano, con una extensión mínima de 4 (cuatro) páginas y una máxima de 8 (ocho), en tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), realizadas en una sola de sus caras, y debidamente rotuladas.
Técnica  libre. Se admitirán obras realizadas tanto en técnica tradicional como digital. Blanco y negro o color.
La historia deberá ser auto-conclusiva.
Género libre (ciencia ficción, drama, comedia, fantástico, policial, terror, etc.)
El  comic deberá ser inédito, exclusivo del evento Comarca Comics Fest 4, y no  puede ser expuesto en ningún otro ámbito que no sea previamente aprobado      por la organización de CCF.
La      organización del evento Comarca Comics Fest no se hace responsable por la      originalidad de cada obra, corriendo la misma con la exclusiva responsabilidad del autor.
Cada autor puede enviar más de una obra, pero deberá tener en cuenta que solo podrá ser acreedor de un único premio, por una de las obras participantes.
Formas de envío
Los comics podrán enviarse por correo electrónico o correo postal, de acuerdo a las siguientes instrucciones:
Envíos por correo electrónico: Los envíos por correo electrónico deben realizarse a:
concursos@comarcacomics.com.ar
En un único mensaje, cuyo asunto deberá decir “Concurso de comics CCF 4”, se adjuntarán 2 (dos) archivos (en formato pdf):
a) un archivo, en formato PDF, titulado CCF4_”título de la obra” (sin comillas), debe contener las páginas acabadas firmado con pseudónimo.
b) otro archivo, titulado CCF4_”Datos pseudónimo” (sin comillas). Este archivo deberá contener todos los datos del/los autor/es: Título de la obra, pseudónimo, nombre/s completo/s, DNI, domicilio, teléfonos, emails. del autor o equipo creativo y una declaración jurada con el siguiente texto: Declaro/amos bajo juramento que la obra [título de la obra] es de mi/nuestra exclusiva autoría, es inédito, no ha sido premiado en otro concurso ni se encuentra participando en otro certamen pendiente de fallo [Firma/s digitalizada/s].
Envíos por correo postal: en un sobre, deberá enviarse REPRODUCCIONES/FOTOCOPIAS (NO SE ACEPTARÁN ORIGINALES) de la obra, por triplicado, simplemente abrochado, en hojas impresas tamaño DIN A4 junto a otro sobre cerrado (plica), en cuyo exterior se consigne:
Premio CCF4 Concurso de Comics
Título de la obra
Pseudónimo del autor o equipo creativo
En el interior de la plica, se consignarán todos los datos del/los autor/es: Título de la obra, pseudónimo escogido, nombre/s completo/s, DNI, domicilios, teléfonos, emails. Deberá contener una declaración jurada con el siguiente texto: Declaro/amos bajo juramento que la obra [título de la obra] es de mi/nuestra exclusiva autoría, es inédito, no ha sido premiado en otro concurso ni se encuentra participando en otro certamen pendiente de fallo [Firma]. Las impresiones enviadas no se devuelven: una vez sustanciado el Premio, la Organización procederá a destruir el material de los envíos no premiados.
Los envíos deberán realizarse a:
Concurso de comics CCF4
Calle 25 de mayo 718 (Dvd Manía), Viedma, Río Negro (CP 8500)

La recepción de los comics se iniciará el 15 de marzo de 2017 y cerrará indefectiblemente el 15 de mayo de 2017.
Para la entrega de las obras en mano es necesario hacerlo en sobre o folio en la calle 25 de mayo 718, en Viedma (Dvd Manía); o en calle Dr. Baraja 318 (Versailles), en Carmen de Patagones. Para la entrega a través del mail, es necesario que las obras sean enviadas en formato pdf, jpg o png, con baja resolución, al mail concursos@comarcacomics.com.ar con el asunto: “Concurso de Comics”.
Jurado:
El jurado del Concurso de Comics CCF4 estará integrado por los historietistas Mariano Antonelli, Jorge Amarilla y Fernando Baldó. El Jurado podrá, eventualmente, declarar desiertos los premios. El fallo del Jurado es inapelable.
Premios:

Se establece un Primer Premio, indivisible, de $ 3000 (pesos argentinos tres      mil) y publicación en el catálogo del evento; Segundo Premio, indivisible, de $ 1500 y publicación en el      catálogo del evento y Tercer Premio,      publicación en el catálogo del evento. El Jurado podrá, asimismo, otorgar      hasta 2 (dos) Menciones Especiales. La Organización se reserva el derecho      de realizar, asimismo, la edición electrónica de las obras y de las      menciones especiales (formato digital), y a ofrecerlos de manera libre y      gratuita en su página web. La obtención de cualquiera de los premios      establecidos implica la cesión a los organizadores del evento Comarca      Comic Fest de los derechos de edición, por el término de 2 (dos) años.
FECHAS
Plazo de recepción de trabajos. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el 15 de Mayo de 2017. Para los envíos por correo postal, se considerará la fecha consignada en el matasellos.
Fallo del Jurado. El Jurado dará a conocer su fallo el 15 de Junio de 2017.
Entrega de premios. La dotación económica de los premios (1ro y 2do), se hará efectiva exclusivamente mediante transferencia bancaria. Para ello, el/los participantes deberán contar con los datos correspondientes (nombre, número de cuenta, cbu, etc.) de una cuenta. Deberán considerar que sólo se efectuará UNA transferencia por cada uno de los premios (1ro y 2do). De tratarse de un equipo creativo (guión y dibujo, por ej.), serán los propios autores quienes resolverán cómo repartirse el premio. Ni los jurados ni la organización de CCF serán responsables por inconvenientes que ésta circunstancia pudiera ocasionar.
La sola participación en la presente convocatoria implica el conocimiento y plena aceptación de las presentes Bases. Cualquier situación no prevista en estas Bases será resuelta por el Jurado y/o la organización de CCF, según sea su índole.

Entradas populares