AGENDA COMPLETA DEL TEATRO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA PARA MARZO



Miércoles 1 , 20:00hs.
Charla Motivacional del Deportista Sergio “Maravilla”Martínez El boxeador “Maravilla Martínez, relatará sus experiencias y métodos de entrenamiento, en la sala mayor del Teatro, la misma fue declarada de interés municipal. Se trata de una charla motivacional en la cual Sergio Maravilla Martínez contará sus experiencias y el giro que tuvo su vida luego de encontrarse con este deporte. No sólo apunta a los amantes del boxeo, sino también, a todos aquellos que practican cualquier tipo de deporte; por el prestigio que ha construido en la historia deportiva de nuestro país. “Corazón de rey” como se titula en su libro, contará como fue y cambió su vida desde aquel niño con sueños por cumplir, a un hombre conocido por muchos y querido por otros tantos. Representó por el mundo a los Argentinos, con firmeza, educación y sobre todo con humildad y respeto. Se sortearán 20 remeras autografiadas por el boxeador que podrán llevarse como recuerdo. Menores de 12 años no pagan entrada, acompañados de un mayor. Entrada general: $200



Sábado 4, de 8:00 a 20:00 hs
 2º Encuentro de Música y Educación del MOMUSI (Movimiento de música infantil) Momusi (Movimiento de música para niñas y niños) es una Asociación Civil sin fines de lucro, con personería jurídica, otorgado por la Inspección general de Justicia de la República Argentina. Es un espacio de encuentro de músicos, compositores, autores, intérpretes y docentes de Argentina dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños.

Desde 1997, MOMUSI viene trabajando sostenidamente en la recuperación de los sonidos, las voces, las canciones, los juegos, y en la promoción e impulso de nuevas propuestas musicales a través de la organización de ciclos, conciertos y espacios de formación para docentes y músicos.
Cronograma de Actividades
Primera parte:
8:00 – 9:00 Acreditación
9:00 - 13:00 Taller: La improvisación a cargo de Pepa Vivanco
14:30 – 16:30 Ronda de experiencias a cargo de Juliana Capotosti y Mayra Díaz Alchu (Sala de Coros)
Segunda parte:
17:30 – 19:30 Recitales a cargo de los grupos: “Garabatos”, “La Mar en Coche” y “Rodi y los Fantabulósicos” (Sala Mayor)
La primera parte del Encuentro está destinada a docentes y estudiantes de educación musical principalmente, aunque no es excluyente. La segunda parte es para público en general. Habrá un stand de venta de material didáctico aportado por el MOMUSI y los grupos participantes:
Pepa Vivanco, Juliana Capotosti, Mayra Díaz Alchu, Garabatos (integrantes: Melu Borelli, Melina Saltari y Bárbara Silenzi), La Mar en Coche (integrantes: Migliorisi José, Díaz Alchu Mayra, Scaioli Ma. Luján, Rodriguez Noelia), Rodi y los Fantabulósicos Entrada a todo el Encuentro: $250 / Entrada sólo a los espectáculos (Segunda parte): $50

Miércoles 8, 21:30hs.
“La 45-Novoy a llorar, de eso ya me cansé” de Cecilia Propato
Dos mujeres policías, Grace y Rebecca, cuidan la entrada de un banco. En ese espacio crece la relación entre estas dos mujeres, que parecen convivir en mundos diferentes pero ambos signados por la violencia. Grace (Carlina Palacio) y Rebecca (Patricia Roldán) son las dos caras de una misma moneda. A través de la intertextualidad con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, se toma el punto de vista de la violencia masculina que se impone en la obra de Williams y que actúa como espejo de la violencia conyugal que padece una de las protagonistas.
“La 45 -no voy a llorar, de eso ya me cansé" combina a la manera clásica, las dosis justas de humor y tragedia. Una mirada original sobre una problemática muchas veces silenciada.
Autor:Cecilia Propato
Actuación:Carlina Palacio. Patricia Roldán
Dirección:Valeria Vigier
Entrada general $120.

Jueves 9, 20:00 hs.
“LA VIAJERA DEL RIO”
La Viajera es un claro homenaje a la mujer. En particular a aquellas que llegaron solas desde una Europa devastada, política, social y culturalmente, con la clara convicción de hacer una nueva historia, en la nueva tierra. Basada en una historia de vida real, que abarca tres generaciones. Abuelos inmigrantes venidos de Yugoslavia, corridos por la Primer Guerra Mundial, padres, que exiliados por la última dictadura militar en Argentina, viajaron con sus hijas a Belgrado, ex Yugoslavia, y de allí a Trieste, Italia. Y una hija que construye su vida abrazando lo que cada tierra le dio por su paso. Vida, poesía, teatro. Sabiendo, recordando que es posible compartir con otros un mundo mejor. Actuación: "Pampa" Verónica González. Vestuario y elementos escenográficos: Eugenia Kubli. Fotografía: Belén Baiza. Musicalización Gustavo Vallejos con la colaboración de Daniel Gismondi. Dramaturgia y Dirección Gustavo "Tati" Vallejos. La escena se desarrollará con el público en el escenario.
Entrada general: un alimento no perecedero.

Viernes 10, 21 hs.
“Concierto Sinfónico”
Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca
Solista: “Xavier Inchausti.
Entradas general $60.

Sábado 11, 21 hs.
 CLAUDIA PUYO - WILLY TRAVERSA
Los artistas Claudia Puyó y Guillermo “Willy” Traversa, presentarán sus discos “Primavera por un día” y “Tirando Piedras a la Luna” respectivamente.
Claudia Puyó (Buenos Aires, Argentina, 7 de junio de 1959) es una cantante argentina de blues. Es una de las figuras femeninas más reconocidas del rock argentino. Ha grabado coros y participó en giras de OllieHalsall, Alejandro Medina, Lito Vitale, Claudio Gabis y Fito Páez, en donde cantó en El amor después del amor.
Guillermo “Willy” Traversa: nació en Bahía Blanca, en el año 1968. A los 10 años comenzó sus inicios con la guitarra y desde ese momento hasta el día de hoy siguió tocando. A los 30 años formó su primer grupo. Al año siguiente constituyo “CROMONIQUEL” junto con Franco Allende (teclado), Luis Suñer (guitarra), Ivan Suñer (Bajo) y Dalmiro Rodríguez (batería). Su primera grabación la realizó en el año 2005, con esta misma banda pero distinta formación: Diego Castro (Guitarra), FabrizioPasiarotti (bajo), Rodrigo Montuel (batería), Carlinhia Ribeiro (percusión) y Allende Franco (teclado).
Esta banda interpretaba temas propios de Willy Traversa (letra y música). Sus presentaciones fueron en diferentes ambientes populares como: Teatro Municipal de Bahía Blanca, Feria de Artesanos, Teatro Rossini, Encuentro internacional de Motoqueros en Viedma, Festival de Caritas, 24 de marzo en Plaza Rivadavia, entre otros. Con el tiempo Willy formo un TRIO ACÚSTICO integrado por: Mario Irurzun (1era Guitarra), Franco Allende (Teclado) y Willy Traversa (guitarra acústica y voz).
Su carrera como solista se define en el año 2011 cuando realiza la grabación del disco “Por Ellas” que conjuntamente realiza 2 videos clips: “Madre Tierra” y “Por Ellas”. Este disco está dedicado a todas las mujeres en general, entre ellas la “madre tierra” y todas las luchadoras argentinas. Entrada general $150.


Viernes 17, 21:30hs. “SIDERAL”
La música de SIDERAL está compuesta por Laura Celave (voz) y Tato Maina (teclados).
Ambos vienen desarrollando este proyecto hace más de 15 años, en México y en su país de origen Argentina. A finales del 2014 el grupo se consolida en la ciudad de Bahía Blanca, cuando se suman Lucas Magallán (Guitarra) Federico Ursino (Batería) y Franco Grimoldi (Bajo), quienes comprendieron el sonido buscado, gracias a su sensibilidad y groove. SIDERAL fusiona el funk, soul, bossa nova y pop, con arreglos jazzeros y urbanos.
En vivo presentan un show dinámico, donde prevalece la canción, una base poderosa y efectos electrónicos que hacen que el público se levante de su silla.
En este show van a presentar su primer trabajo discográfico. Desde el comienzo el álbum de Sideral propone una atmósfera fresca, con un intenso pulso y un sonido actual, que refleja la muy cuidada producción del disco. Conviven la ansiedad urbana y la calma de una playa, en su desarrollo musical despliega una interesante variedad de timbres y texturas.
Editado de manera independiente con la ayuda del Instituto Cultural de Bahía Blanca, grabado en los estudios Quntrá y Caesers salas, mezclado y masterizado por Quntrá.
Con grandes invitados, que participaron en el disco, como Federico García del Cerro, Sebastián De Amicis, Claudia Vul, Juano Morales, Juan Ignacio Ribero, Gustavo Fernández, Guillermo Lancelotti y Julio "ciego" Moreno.
Este álbum y este show es sin duda una apuesta fuerte de Sideral, ya queencuentra al grupo en un gran momento de creatividad y madurez, con una sólida proyección a futuro.
Anticipadas: $100, Anticipadas más C.D $200, Generales $150,
Sábado 18, 21:30hs. “Dos Modistos en Apuros”.
Dos modistos en apuros, es una comedia teatral, que cuenta las desventuras de dos modistos de alta costura que frente a la crisis que atraviesan en el local que alquilan, deciden por sugerencia del dueño del mismo que deben adoptar "Actitudes diferentes" frente a las distintas clientas que ingresan al local, además de la visita inesperada de otros personajes que complicarán sus planes y debido a eso comienzan todos los enredos y situaciones cada vez más desopilantes que atrapan y divierten a los espectadores garantizándoles un momento de pura carcajada como así lo demostraron en sus más de 200 representaciones desde su debut.
15 Personajes darán vida a esta exitosa comedia que ya fue vista por más de 15.000 espectadores y representada en diferentes puntos del país por otros elencos teatrales.
Escrita y dirigida por NestorHuyiFailla
Entrada general $ 200.

Domingo 19, 21hs.Concierto:
“Luz, Cámara, Acción” de ÓPERA LIBRE
Lugar: Foyer de la Sala Payró Teatro Municipal
La Compañía Lírica Opera Libre, presentará un concierto, acompañados por el pianista Jorge Lepez. El espectáculo ofrece un repertorio de arias, dúos, tríos y cuartetos clásicos de la ópera y zarzuela junto a canzonetas. En esta ocasión la particularidad será la filmación en vivo.
Entada general: $150.

Martes 21, 21:30hs.
“Y Bailaron Felices por Siempre”
El Estudio de Danzas Pisoviejo, dirigido por Patricia Lynen presentará la obra “…Y Bailaron Felices por Siempre”, en la que se narrarán a través de la danza un compilado de historias tradicionales infantiles que han perdurado a lo largo del tiempo, adecuadas al contexto actual haciendo hincapié en los valores familiares y los derechos del niño.
Se realizarán los cuentos “Blancanieves”, “Pinocho”, “Peter Pan”, “La Cenicienta” y “Alicia en el país de las Maravillas”. Estarán cronológicamente ubicados, los cuales responderán a una etapa de la visa de los niños llegando hasta la adultez.
Entradas: Plateas, palcos bajos y palcos 1º y 2º piso $230 y Paraíso $200.


Miércoles 22, 21:15hs.
ONDA VAGA presenta su nuevo disco “OV IV” (Onda Vaga Cuatro)
Onda Vaga consolida su presencia en vivo y llega por primera vez al Teatro Municipal. Un encuentro con nuevos sonidos que se suman a la fiesta popular quelos consagró de boca en boca en los escenarios del mundo.
Onda Vaga, la banda de rock indie argentina ganó la lealtad de un público que los sigue desde hace una década, lanzado en diciembre 2016. Bordeando el fin de año, el primer corte de disco “La Maga” entró en el top 10 delas revistas de música como una de las mejores canciones del año.
Luego de un sólido crecimiento en el 2016 con giras por Argentina, los principales festivales de América Latina y Europa, la banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana prepara un nuevo repertorio que incluirá primeras versiones en vivo del nuevo disco “OV IV”sumados a los clásicos de la banda, que en cada show ponen de pie al público que los sigue con lealtad desde "Fuerte y Caliente". La banda argentina nace en 2007 en tierras uruguayas a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Flor de Mambo) en voz y trombón. Desde sus comienzos Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica.
Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces se convirtió en suceso de culto con presentaciones constantes, siempre a sala llena. Con 10 años de historia, la banda ya tiene cuatro discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) “Espíritu Salvaje” (2010), “Magma Elemental” (2013) y “OV IV” (Onda Vaga Cuatro) (2016), siete giras europeas, presentaciones en cuatro continentes y la consagración como banda revelación en el festival FujiRockde Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses y Noel Gallagher. Onda Vaga se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público. El Facebook oficial de la banda supera los 240 mil fans y la participación de la gente con comentarios y posteos compartidos en sus propios muros deja en evidencia el entusiasmo y la lealtad del público con la banda. En 2016, además de presentar su 4to disco de estudio, Onda Vaga tocó nuevamente en Europa e incorporó los principales puntos de América Latina en una gira mundial que duró más de dos meses.
Entradas Generales: $300

Jueves 23, 21:00hs.
“Concierto Sinfónico Coral”
Participan:
Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca
Coro Estable
Director invitado: Marcelo de Jesús
Solistas: Paolo Miserocchi (viola), Cristian Fabris (corno)
Entradas generales $60.

Sábado 25. 21:30 hs.
Música en la Bahía Festival 2017
En su décima temporada, el programa de T.V realizará el festival 2017, con tres bandas de la ciudad de Bahía Blanca de excelente nivel.
Entradas generales: $ 150,-

Domingo 26,20hs.
“Concierto de Flauta y Piano”
En la Sala Payró, Rocío Palma, en flauta y Rodrigo Evangelista, en piano, ofrecerán un concierto con Obras de:
Johann Sebastian Bach
Carl Phillip Emanuel Bach
Jorge Fontenla
Paul Hindemith
Manuel Oltra
Entrada general$ 50.

Del 28 al 2 de Abril
“FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO”
Fiesta Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires La Fiesta Provincial de Teatro es un encuentro de carácter competitivo cuya finalidad es seleccionar a los ganadores que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro cuya 32° edición se realizará en la provincia de Mendoza, reuniendo a las producciones más destacadas del país. La próxima edición de la Fiesta Provincial se llevará a cabo en marzo de 2017, en la Ciudad de Bahía Blanca con la participación de 15 espectáculos en representación de las ocho regiones culturales. Para llegar a la Fiesta Provincial, estos 15 espectáculos deberán pasar por dos instancias de selección 1) Pre-selección por video; 2) Fiesta Regional. Todos estos eventos se realizarán de acuerdo al presente reglamento acordado por el Consejo Provincial del Teatro Independiente, que regirá para todas las regiones de la provincia. Si bien la finalidad principal de las fiestas es la de seleccionar a los espectáculos que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional, su objetivo es promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas.

Comentarios

Entradas populares