PRACTICA DE CONSCIENCIA CORPORAL EN BAHIA BLANCA


Sensibilización o Barbarie: Prácticas de Consciencia Corporal en Espacios de Arte

Dirigido a jóvenes y adultos de todas las edades.
Los participantes deberán traer una o dos mantas ó colchoneta y manta.
Cupo de hasta 25 personas.
No se necesitan conocimientos previos.

El sábado, 20 de mayo de 16:30 a 18:00
Museos de Arte Mbamac
Sarmiento 450, Bahía Blanca,

Nos reuniremos a realizar prácticas de consciencia corporal basadas en las técnicas de eutonía y sensopercepción, las cuales nos permiten desarrollar la sensibilidad y la percepción, la capacidad de observación y de escucha, los registros sensoperceptivos y corporales, la comunicación con uno/a mismo/a y la apertura hacia los demás. 

Estas prácticas se desarrollarán en el contexto de los Museos, con la intención de integrar a la experiencia las obras y temáticas de las muestras "Visceral" y "Expansión". 

¿ Sensibilización o Barbarie ?
Para encontrar un alivio y ciertas resoluciones a las problemáticas actuales (aislamiento, individualismo, consumismo, insensibilidad, miedos), hay que poder contactarse de manera auténtica con uno/a mismo/a y con los/las demás. Comenzar a desnaturalizar ciertas cotidianidades estereotipadas que nos adormecen y así despertar los sentidos, renovarnos y re-crearnos.

Verónica Jorge es Psicóloga (UBA) y Profesora de Educación Física (ISFD N° 86). Se especializa en técnicas de consciencia corporal, sensopercepción , elementos de eutonía y otras. Hace 27 años brinda clases de consciencia corporal, en forma privada y en diversos talleres de la ciudad.

{Imagen: "Tantor" de Elba Bairon, 1988}

Entradas populares