FALTA POCO PARA QUE TOQUEN LOS HIJOS DEL SOFA EN TORNQUIST

Falta poco para que Hijos del Sofá regrese a Kupinski con un show acústico en el marco de la gira presentación de su nuevo disco #YoTambien.
Tocaran el sábado 23:00 horas en el en la Usina  De Arte de Rawson 31,


Aca te dejamos el link para que puedas escuchar sus espectativas por tocar nuevamente en Tornquist


 Luego de realizar, en los últimos dos años, dos extensas giras en las que la banda brindó más de 200 shows por toda la Argentina, México, Chile y Uruguay presentando sus discos “Bienvenida” y “Yo También” llega el momento de celebrar el show número 300. Una noche íntima y especial en la que Hijos del Sofá repasará toda su carrera atravesando sus 4 discos y todas sus facetas y matices, pasando por formatos acústicos, electroacústicos y eléctricos. No faltarán invitados y muchas sorpresas.

 
La cita es del Sábado 24 de Junio a las 20 hs (Show ATP) en el Teatro Sony, Cabrera 6027 CABA. Banda invitada: Juan Pablo Rey y los Mariscales. Historia:

La banda rock-pop, Hijos del sofá, nace en el partido de Moreno, zona este de Gran Buenos Aires (Argentina) a fines del año 2009. El trío conformado por Emilio Dufour (voz, guitarra y teclas), Franco Gandini (bajo y voces) y Luciano Costantino (batería) edita su primer material de manera independiente titulado “Violeta” a fines del año 2010. Conformado por 13 canciones, entre las cuales se destacan “Ella”, “Después bajá”, “Descalza” y “Mi libertad” además de una versión de “Eleanor Rigby” de The Beatles.



En el 2012 graban su segundo material, de manera íntegra en su propio estudio. “Vuelta a casa” contiene 10 temas de su autoría. Los cortes del disco fueron “Agua”, “Sin fin” y “Pan y Arroz”, este último ya un clásico de la banda. La presentación del disco se realizó el 10 de noviembre de 2012 en Marea Bar (Ramos Mejía).

En Octubre del 2012 la banda edita de manera digital un EP de versiones de rock nacional titulado “Four-ever”. El mismo es un homenaje a 4 de los artistas nacionales que influenciaron con su música a Hijos del Sofá. Los elegidos fueron “Eiti leda” de Charly García, “Ciudad de pobres corazones” de Fito Paez, “Cosas imposibles” de Gustavo Cerati y un “enganchadito” entre “Despiértate nena” y “Ana no duerme” del Flaco Spinetta que la banda llamó “Despiértate Ana”.

Con su tercer disco “Bienvenida”, presentado el 6 de Julio del 2014 en The Roxy, la banda llegó a rotar sus primeros videos en la TV, principalmente en Quiero Música (por 1 año), y a sonar en las principales radios del país como La 100 (por más de un año), Radio Disney y Fm Coca Cola, entre otras. La gira “Bienvenidos al tour”, llevó a la banda a realizar más de 120 shows en numerosas ciudades del interior de Bs. As (Las Flores, Tandil, Olavarría, Bolívar, Azul, Cnel. Suarez, Puan, Pigüe, Punta Alta, Tornquist, Colón, Cordoba Capital, Villa María, Casilda, Rosario, Bragado, Mercedes, Chivilcoy, San Antonio de Areco, San Pedro, San Nicolás, Gral. Rodriguez, Ituzaingó, Rauch, Francisco Alvarez, Castelar, Ramos Mejía, Moreno, Marcos Paz, Vicente Lopez, Avellaneda, Berazategui, entre otras), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes.



El 2015 incluyó 2 giras de verano. Comenzó con 20 fechas en la costa atlántica en más de 10 y una gira de carnaval que incluyó 4 destinos: Paraná, Santa Fé, Nogoyá y Gualeguaychú. Este año también se realizaron presentaciones en dos de los principales escenarios porteños: The Roxy Live y Niceto Lado A. En Junio 2015 HDS realizó por primera vez dos exitosas giras por Chile (Santiago y Rancagua) y Uruguay (Montevideo, Minas y Las Toscas), realizando 4 fechas en cada país. En Chile se presentó en dos de los principales escenarios de la ciudad de Santiago: Opera Catedral y Centro Cultural Amanda. Cabe destacar que en ambos destinos se realizó rondas de prensa en prestigiosas radios (Chile: Fm Coca Cola, Radio La Clave, Niu Radio – Uruguay: Fm del Sol, Emisora del sur, La 1410) y notas en los primeros diarios “El Ciudadano” de Chile y “La Republica” de Uruguay.

En Marzo de 2016 la banda visitó por primera vez México, dónde realizó una gira que incluyó 6 shows (DF, Cuernavaca, Puebla, Xalapa y Veracruz) y varias rondas de prensa. En 2016 lanzó su cuarto Yo También. La producción del disco estuvo a cargo de Germán Wiedemer, productor de Andrés Calamaro, Ella es tan cargosa, Pampa Yakuza, Adrián Otero, entre muchos otros. La mezcla y el mastering lo realizaron reconocidos profesionales de la escena local: Martín Pomares y Edu Pereyra, que han trabajado en discos de artistas de la talla de Abel Pintos, Bersuit Vergarabat, Tan biónica y Pier.

El disco cuenta con 10 canciones, está cargado de melodías, y demuestra la madurez compositiva de la banda. El primer corte se tituló Flores para armar. El video de esta canción rememora las películas de terror de los años ’50. El disco también cuenta con la participación de artistas de renombre como Rulo y “El tano” de Ella es tan cargosa y Julián Kanevsky, guitarrista de Andrés Calamaro. El video rotó en Quiero Música y la canción sonó en La 100. El segundo corte del disco es Fuimos, con los Ella es tan cargosa como invitados, canción que ha tenido gran recepción por parte del público. La canción tiene un divertido video protagonizado por Emi, cantante de la banda, personificando a los diferentes personajes que nombra la letra del tema.

  
La presentación oficial de Yo También se llevó a cabo el 03/09 en The Roxy Live (Capital Federal), a sala llena. La gira de presentación #YoTambiénVoyAGirar llevó a la banda a presentarse en más de 30 ciudades en el Argentina y el exterior desde la salida del disco. En 2016 la banda recorrió más de 10.000 kms, realizando en el año más de 50 shows en México, Uruguay y por toda la Argentina.

Comentarios

Entradas populares