AGENDA DE MAYO DEL TEATRO MUNICIPAL DE BAHIA BLANCA



Jueves 4 , 21.00 hs. Campaña para Griselda Medina -EVENTO a TOTAL BENEFICIO. Necesita un transplante de hígado y cubrir los gastos para su estadía en Bs. As. Locución: Ariel Enrique Gancedo Artistas invitados: Evangelina Pesoa Daniel Alberto Lara Alberto Osorio Carina Pirchio Francisco González Bien arriba La causa es recaudar dinero para sus gastos en Bs As. Entradas generales:$150 Jubilados $100 Menores de 10 años de edad no abonan entrada.




Viernes 5, 21:30 hs. 3º Aniversario de la Orquesta Bahía Blanca Tango – Dirección Jorge Vignales Artistas Invitados: Jorge Vázquez Emanuel Carassou Nicolás Rodríguez Entradas: Plateas $ 300, palcos bajos $250, palcos 1º y 2º piso $ 200 y paraíso $ 150.-

Sábado 6, 21:15 hs. Ciclo de Teatro, Danza y Música - Inicia su ciclo de shows SUPERNOVA JAZZ TRIO Temporada 2017. Es su primer concierto en la Argentina luego de su segundo paso por el prestigioso festival JAZZ PLAZA de LA HABANA - CUBA. En esta oportunidad presentan oficialmente su segundo trabajo discográfico titulado ¨CONTINUO¨: un recorrido por el jazz y la música popular compuesto en su mayoría por temas inéditos del trio. SJT está integrado por Lisandro Diez en bajo y contrabajo, Fernando Tomassini en batería y percusión y Fernando Balestra en piano, voz, arreglos y dirección musical. También actuaran en calidad de invitados Diego Casoni (clarinete), Lucas Campos (saxo), Fiorella Guidi (bandoneón), Marcos Misculin (voz), Federico García del Cerro (guitarra) y Milton Amadeo (voz). Entradas general anticipadas $100. El día de la función $150.

Domingo 7, 21 hs. Ciclo de Teatro, Danza y Música – Dúo de guitarra y piano Yotam Silberstein (guitarra) y Hernán Jacinto (piano) - Cantante invitada Ana Archetti, más invitados locales. YOTAM SILBERSTEIN BIO (datos biográficos, biografía) Con 31 años, el aclamado guitarrista Yotam Silberstein, ha ganado un bien merecido espacio en la elite del Jazz por su producción junto a artistas tales como el trompetista Roy Hargrove, la fallecida leyenda de Jazz, James Moody, el clarinetista Paquito D’Rivera, el pianista Monty Alexander, los renombrados Alumni All Stars de Dizzy Gillespie, la cantante Dee Dee Bridgewater, el guitarrista Toninho Horta y el bajista Christian McBride, por nombrar sólo unos pocos. La maestría de Yotam en la guitarra está plasmada en una colección de álbumes de gran impacto, que van desde su reciente álbum solista “Resonance” (“Resonancia”) y “Brasil”, para el sello Legado de Jazz, hasta “Monty Alexander’s Harlem-Kingston Express En Vivo!”, que fuera nominado para un Grammy en 2012, como mejor álbum de Reggae. En 2005, se mudó a Nueva York, luego de recibir una beca de la prestigiosa Nueva Escuela, además de haber sido seleccionado como finalista en el Concurso Thelonious Monk. Desde entonces, ha estado realizando conciertos, grabando y realizando giras sin pausa, por todo el mundo. En 2009, además de lanzar su segunda producción, “Next Page” (“Siguiente página”, realizó una gira con el Trío Sam Yahel, como grupo de apertura de Steely Dan, en las más prestigiosas salas de concierto. Ahora, con sus habilidades perfeccionadas, este sorprendente artista está en camino a un futuro brillante entre las máximas estrellas.
 CITAS/ PRENSA: Jazz Times: “Desde su llegada a Nueva York en 2005, el guitarrista Israelí Yotam Silberstein ha producido un impacto sobre la escena con sus precisas líneas de bee-bop y las improvisaciones de vertiginosa digitación”. El fallecido gran maestro de Jazz NEA, James Moody: “Su talento me asombró desde la primera vez que nos encontramos en 2005. El Señor Silberstein tiene una habilidad excepcional como guitarrista, pero se destaca no sólo en el ámbito de las actuaciones en vivo, sino también en el dominio de la composición. Puedo decir con certeza que es y continuará siendo un referente en su campo.” All About Jazz: “Su trabajo que prescinde de adornos en su guitarra de cuerpo hueco, invita libremente a realizar comparaciones con registros de la época dorada de los productos de Blue Note…” Sin embargo, “él no se está recostando en los recuerdos. Está forjando su camino con talento y estilo propios.”
 Entrada general $ 250. Anticipadas $ 150. Sábado 6, 16:30 hs - Plaza del Teatro Municipal. Marcha del Orgullo Clown (B. Bca) Martes 9, 22 hs - Thácht (Belo horizonte, BRASIL) Miércoles 10, 22 hs - Una furia patria (CABA) Jueves 11, 22 hs - El Principio de Incertidumbre (MÉXICO) Viernes 12, 22 hs - Galgo (SAN JUAN) ENTRADAS Generales $120. 2 x 1: por mail a bahiateatro@yahoo.com.ar o a los integrantes del Equipo BT o en La Casa del Pueblo (Saavedra 282) Entradas anticipadas para la FIESTA DE CIERRE en: Casa del Pueblo.

Miércoles 10 al Viernes 12, de 10 hs a 12:30 hs y Sábado 13, de 14 hs a 16:30 hs. Sala de Coros – Espacio de Desmontaje - Coordina Carlos Fos. Espacio para indagar sobre los procesos creativos de las obras que se realizarán durante el festival. Podes Participar del Taller de Crítica guardando tu vacante solicitando la información por mail, o bien podes ir como oyente sin necesidad de inscripción. - Consulta: prensabahiateatro@gmail.com Actividad libre y Gratuita.

Miércoles 10 y Jueves 11, de 14 a 17 hs. Sala Payró. Seminario de Entrenamiento Actoral dictado por CARLOS BELLOSO Sinopsis del taller: El deseo de acción. Solo deseamos desear. El actor desea ser otro, un personaje que desea un objeto (o personaje como objeto) mediante el impulso de la acción,motor de la emoción. Desde el deseo mimético (René Girard) hasta "El método" de las acciones físicas (Stanislavski). Ejercicios que busquen la degradación o restitución de las jerarquías de personajes. Investigación sobre la emoción, de la acción a la emoción, de la emoción a la acción. CUPOS LIMITADOS Se entregarán certificados seminariosbahiateatro@yahoo.com.ar contacto: Yamila Arzúa Rinaldi Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1239690546128252/ APOYAN: Ministerio de Cultura de la Nación - Instituto Nacional del Teatro - Municipalidad de Bahía Blanca - Instituto Cultural de Bahía Blanca - Teatro Municipal de Bahía Blanca COLABORAN: Extensión Cultural de la UNS - Municipalidad de Tornquist - Ventania - La Hormiga Circular - Asociación Argentina de Actores delegación B. Bca. - Escuela provincial de teatro - Cooperativa Obrera - Stradivarius - M& Combis - Alternativa Teatral - Griff Producciones ADHIEREN: Argentores - 28° Festival Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt Chile - 2ma Muestra Latinoamericana de Grupo, Nueva Lima, Brasil - 7ma Muestra Latinoamericana de Grupo, Joao Pessoa, Brasil - Consórcio Exportador de Teatro Argentino. ORGANIZA: Equipo BT Equipo BT 2017 somos: Cuerpo de Producción Equipo de Gestión de CdP: Giuliana Gottau, Romina Feijo, Araceli Fernandez, Manuel Angelini y Franco Berdini. Equipo de Gestión de El Peladero : Patricia Gallassi, Paula Finucci Prensa y difusión: Yamila Arzua Rinaldi Coordinación Circuito Barrial: Mercedes Almaraz, Ramiro Anderete. Diseño de imagen del festival: Marianela Llinares. Registro Audiovisual: Griff Producciones Espacios de desmontaje: Carlos Fos Coordinación general de logística y producción: Cintia Passarella Dirección general: Juan Manuel Caputo

Sábado 13, 21:15 hs. Ciclo de Teatro, Danza y Música - Noche Celta De gira por el sur Argentino Bri-Celtic Folk Lúa Nova Cantareiras de folklore gallego y música celta Triskel Fusión Celta

Domingo 14, hs. Bahía Teatro Viernes 19 y sábado 20, 21 hs. Domingo 21, 20 hs. Ópera Miércoles 24, 21 hs. La Peña Tradicionalista Anai Ruca presenta “En casa y con amigos entre tangos, zambas y chacareras” Primera parte: “Los cuatro Juanes” Producción coreográfica inspirada en la obra “El caso de los cuatro Juanes” de la autoría de la profesora Olga Fernández Latour de Botas, texto generador que permite alcanzar una visión totalizadora de los diversos ámbitos de cultura tradicional en territorio argentino. Tendrá un corte netamente tradicional, mostrando danzas de las diferentes regiones del país y destacando valores como el respeto, la solidaridad y la colaboración. Participarán todos los cuerpos de baile, con un toque distintivo al presentarse en conjunto paternal-maternal integrado por parejas de padres e hijas y madres e hijos, que son un verdadero orgullo para la familia de Anai Ruca y lo que constituye el semillero para seguir creciendo. Segunda parte: Presentación de la Orquesta Típica en Conserva del Conservatorio Provincial de Música dirigida por el profesor Gastón Ares. Su repertorio abarcará ocho temas, que serán ilustrados por los integrantes del Ballet de Tango de la Peña Folclórica de las Escuelas Medias de la UNS. Conjunto Estilizado Infanto Juvenil Cuarteto de Malambo Mayores Conjunto Estilizado Adultos Cuarteto de Malambo Juvenil Conjunto Estilizado Mayor Entrada general $ 100. Anticipadas $ 80.

Jueves 25, hs. “Pájaros en el Aire” Osde Viernes 26, 21:30 hs. Presentación de la obra “Criollos”. Una creación de Jorge Nayach Los “CRIOLLOS” más gauchitos. “CRIOLLOS” la comedia gauchesca que faltaba. Con cuentos de Wimpi y relaciones de gauchos bolaceros y una adaptación de una denuncia del año 1909, de Jorge Nayach, en una apreciación sobre las implicancias que tenían los factores de poder sobre la condición de la mujer- Con Silvia Dipaul- Verónica Finocchiaro Marcelo Koth y Jorge Nayach Realización y Producción: Teatro Talía 2 Técnica: Migue Sstuarts “CRIOLLOS” una comedia donde el humor y la reflexión siempre se hacen presentes Entrada general $100.

Sábado 27, 21:30 hs. y domingo 28, 20:30 hs. Juan Rodó es Henry Jekyll “El recital de Broadway” Cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano.
DETALLE “Jekyll & Hyde” se presentará por primera vez en argentina y será protagonizado por el barítono Juan Rodó que se pondrá en la piel de ambos. La obra, basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson publicada en 1886: “El extraño caso del Doctor Jekyll y Hyde”, cuenta la historia del apasionado doctor Henry Jekyll, que en su búsqueda de una sociedad perfecta, quiere ser capaz de anular la parte negativa de todo ser humano.
En su afán de esa búsqueda, pide autorización para experimentar con los enfermos mentales de un psiquiátrico, pero su pedido es criticado y rechazado por sus colegas doctores. Su obsesión lo lleva a experimentar en él mismo, desatando accidentalmente sus demonios internos y liberando al otro hombre, que el mundo conocería como Edward Hyde.
 Originalmente concebida para escenario por Frank Wildhorn (Ganador de Grammys) y Steve Cuden, incluye música de Wildhorn, libro de Leslie Bricusse y letras de Wildhorn, Bricusse y Cuden, “Jekyll & Hyde” ha sido realizada por el mundo entero en múltiples puestas y ahora llega a la Argentina, con un gran elenco y con la actuación estelar de Rául Lavié que regresa una vez más, a desplegar su talento en el género musical. Además, los roles femeninos estarán interpretados por Melania Lenoir en el rol de Lucy y Eluney Zalazar que se pondrá en la piel de Emma. La producción argentina será dirigida por Sergio Lombardo y tendrá la dirección musical a cargo de Damián Mahler. Con coreografía de Mariano Botindari y dirección vocal de Juan Rodó, el taquillero musical de Broadway cuenta con la producción de Andrés Cipitria, Julieta Kalik, Jorge Lockett, Marcelo Lombardo y Daniel Vercelli. Entradas: Plateas $650, palcos bajos $550, palcos 1º y 2º piso $450 y paraíso $350.

Entradas populares