FELIZ CUMPLE PARA ESTACION CHOELE


La Radio Municipal cumplió su primer año de vida

La radio municipal de Choele Choel festeja este jueves su primer año de vida. La emisora surgió como inquietud de un grupo de vecinos que comenzaron con la gestión de la licencia de la misma conforme a la Ley de Medios que lograra el gobierno de Cristina Fernández y se plasmó merced a la decisión política del intendente local Daniel Belloso.

Desde antes de que se instale equipo alguno, el grupo que motorizó la puesta en marcha de la radio planteó como prioridad, ser un medio abierto a todas las expresiones, priorizando darle voz a todos los sectores e instituciones, de modo que se socializaran las acciones de la comunidad organizada en agrupaciones, asociaciones e instituciones, que son las que le dan vida a cada comunidad.

En este primer año se logró montar una programación que intenta mantener el equilibrio entre el entretenimiento a través de programas musicales, pero poniendo el acento en los contenidos. Se logró potenciar la tarea periodística con dos producciones centrales que abrieron la propuesta trayendo temas nacionales provinciales y locales con la voz de sus protagonistas.


Así se oyeron las voces de los asambleístas de Jachal, el Caso belén de Tucumán, las denuncias de la fuerte presencia del narcotráfico en Tucumán que puso bajo sospechas el suicidio de un cura, el avasallamiento de los mapuches de Cushamen, las marchas del el Bolsón con Lewis, y hasta las voces de la titular de Madres de Plaza de Mayo Eve de Bonafini, Hugo Yaski titular de una de las CTA, o Paula Álvarez, abogada de Milagro Salas, entre otros actores de los temas nacionales. En lo provincial dijeron lo suyo el titular de la UCR de la provincia, el gobernador Alberto Weretilneck, legisladores provinciales de distintos partidos y todos los intendentes de Valle Medio incluído el de Río Colorado y la Comisión de Fomento de Chelforó.

La actividad productiva regional tuvo un lugar central con un programa específico diario de lunes a viernes y notas constantes dándole seguimiento a la producción furtihortícola de la zona y de la provincia.

Las distintas franjas etarias tuvieron su lugar, como por ejemplo un trabajo durante el año con chicos de la escuela 236 haciendo su experiencia en radio o la tercera edad a través de un programa semanal que todos los domingos trae historias de vida de los jubilados de la zona.

La salud, la educación y la historia tuvieron y tienen un espacio constante con columnistas especializados en el tema o con programas específicos como “Se hace camino al andar” abordando educación e historia; y “Radio Doc” con información específica sobre salud, además de los micros semanales con la presencia de profesionales de la salud del hospital zonal de Choele Choel.

“A esta altura de los tiempos, en este nuevo siglo, en cualquier lugar del mundo, los pueblos discuten sobre qué tipo de comunicación conviene. En el mismo contexto, los empresarios plantean estrategias para fortalecer la relación de poder desde la comunicación. Mientras tanto, en este mismo mundo pero en la Patagonia y desde nuestra localidad, no dejamos de soñar con medios de comunicación que dejen de ser un mero entretenimiento para abordar una tarea integradora, y creo que hemos marcado un rumbo en este sentido” expresó el coordinador de la radio municipal.-

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL


Comentarios

Entradas populares