SE REALIZO LA JORNADA DE COOPERATIVISMO EN SIERRA DE LA VENTANA


Durante el fin de semana, el frente popular 25 de febrero en el marco de los festejos por su día onomástico realizó en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, la conferencia sobre “COOPERATIVISMO, HERRAMIENTA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SOCIAL”.


Durante la jornada disertaron el ing. Carlos Amorín, Miembro del Consejo directivo Banco Credicoop, del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y autoridad del Partido Solidario; y Francisco Martinez, miembro fundador de Cooperativa Textiles Pigüe y representante de GESTARA provincia de Buenos Aires. También estuvo presente Andres Ruggeri, Director del programa Facultad abierta de la Universidad de Buenos Aires que presento la revista Autogestión, una publicación de reciente realización, producida íntegramente por empresas recuperadas de la republica argentina.


Ante los actuales tiempos donde la tendencia natural, ante las pérdidas económicas ocasionadas por la política económica neoliberal, es el repliegue y la búsqueda individual de alternativas; la jornada fue una enorme oportunidad para poder poner en común alternativas de articulación, de asociativismo y organización social y política, para posibilitar nuevas y mejores formas de desarrollo económico y social. En la jornada se entregó un regalo a las cooperativas de Tornquist que estuvieron presentes en el acto agradeciéndoles por ser actores reales del cooperativismo y por atreverse a buscar y concretar emprendimientos asociativos, colectivos y cooperativos.


Así mismo se cantó el Himno Nacional, en adhesión al reclamo y necesidad de aumento de salario de los maestros y docentes de nuestra provincia y en solidaridad con los 17 despedidos de Lucaioli sucursal Coronel Pringles.

Deseamos agradecer a la secretaria de turismo Susana Dos Santos, por habernos posibilitado realizar este evento en las hermosas instalaciones del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta jornada, principalmente a los expositores, a los numerosos vecinos presentes, y especialmente a los miembros de las cooperativas.

EL FRENTE POPULAR 25 DE FEBRERO RECONOCIÓ AL COOPERATIVISMO

EN EL COOPERATIVISMO TAMBIEN LA PATRIA ES EL OTRO.

Comentarios

Entradas populares