TOSCO SE PRESENTA EN BAHIA BLANCA


En el mes aniversario de la masacre de Trelew, el Teatro Municipal de Bahía Blanca tiene el agrado de presentar la obra TOSCO de Alejandro Finzi, homenaje AGUSTÍN TOSCO y los HÉROES DE TRELEW.

Con las actuaciones de: DANIEL DIBIASE como Agustín Tosco CRISTIAN THORSEN como saturnino un bichito de luz cordobés

Direccion: SEBASTIAN BERENGUER Dramaturgia: ALEJANDRO FINZI

EXITO EN BUENOS AIRES!!! VIERNES 5 de AGOSTO. 21.00 hs TEATRO MUNICPAL BAHIA BLANCA

ENTRADAS: Boletaría el teatro Consultar por descuetnos para afiliados de distintos gremios.

+ info: https://www.facebook.com/TOSCO-La-obra-teatral-687545451371273/?fref=tswww.toscolaobra.com.ar

AGUSTIN TOSCO: Tosco fue uno de los dirigentes sindicales más importantes de la historia argentina. Rompió los lazos con el Imperialismo, porque estaba convencido que podía cambiar y llevar adelante la lucha por la liberación nacional y social. En 1943, el sindicalismo comienza a participar con el poder, se hace conciliador, y busca no romper el equilibrio de una sociedad capitalista. Pero aparece la figura de Agustín Tosco, un dirigente sindical antiburocrático, que no solamente cuida los intereses de los trabajadores sino que busca el camino de una sociedad justa. Un tipo honesto, valiente, calmo, resistente y con gran capacidad para el debate, cualidades reconocidas ya que vivía como pensaba.

Llego a ser Secretario General del Sindicato Luz y Fuerza, y fue un ejemplo y referente de vida y lucha por los derechos del trabajador. Tenía una fuerza para pelear arrolladora. El 29 de julio de 1966 recordada fecha de los bastones largos cuando las balas, los servicios de información y los militares en el poder dominaban la escena, Agustín Tosco no entro en internas ni discusiones que no acabarían nunca, sino que reunió a la clase obrera, estudiantes y familias indignadas por el sistema represivo y autoritario, y encabezó una marcha en la que participó todo un pueblo indignado por el aparato represor, el cual sería factor desencadenante del renunciamiento a la presidencia de facto del general Ongania, y luego el retorno a la democracia.

Entradas populares