NI UNA MENOS VIBRO EN TORNQUIST

#NiUnaMenos vibró en Tornquist
El pasado 3 de junio, en varios lugares del país, se  realizaron concentraciones en apoyo al movimiento Ni Una Menos.  En la vereda del Teatro Municipal Rodolfo Funke se presentaron, durante cuarenta minutos, Las Desbandadas, una banda feminista de tambores, voces y movimientos escénicos callejeros que trabaja el empoderamiento expresivo a fin de sembrar conciencia.
Dentro de este grupo de mujeres se encuentra  Mónica Cid, madre de Micaela Ortega, una niña de 12 años que fue víctima de grooming y femicidio en la ciudad de Bahía Blanca, en abril de 2016.  Las desbandadas vibraron la canción “Después" inspirada en Mónica y dedicada a todos los seres queridos de las víctimas que siguen luchando después…
Pocas fueron las personas que se acercaron al teatro pero, quienes lo hicieron, se emocionaron hasta las lágrimas: esta propuesta artística de denuncia sacude el cuerpo y el alma de quien se acerque a compartirlo.
Generar conciencia, abrir nuestras mentes y corazones es un trabajo arduo pero necesario: es momento de acompañarnos, el tiempo es hoy. Ni una menos, por favor. 


Entradas populares