JUANJO DOMINGUEZ LLEGA A VIEDMA

La Asociación Cultural No todo es Vigilia junto a la Universidad Nacional de Río Negro Sede Zona Atlántica presentan un concierto gran jerarquía de la mano de virtuoso Juanjo Domínguez junto a la gran cantante Majo Lanzón… ESTE AÑO EL MAESTRO JUANJO DOMÍNGUEZ CUMPLE 50 AÑOS DE CARRERA, 50 AÑOS DELEITÁNDONOS CON SU GUITARRA. POR ESO EN ESTA OCACIÓN HARÁ UN RESUMEN DE SUS "GRANDES EXITOS” Y PRESENTARA SUS ÚLTIMOS TRABAJOS DISCOGRÁFICOS, HOMENAJE A CHABUCA, ZITARROZA Y THE BEATLES.
El concierto se realizará el día 20 de Mayo a las 21hs en la Sala mayor del Centro Municipal de Cultura de la ciudad de Viedma. Valor de la entrada anticipada $200.- pueden adquirirse en el local comercial Estación Vaqueros.
Juanjo Domínguez es considerado por la prensa mundial, sin lugar a dudas, como uno de los mejores guitarristas del mundo... Dueño de un virtuosismo y una capacidad ejecutiva inigualables. Conocedor de todos los géneros populares, a los cuales aborda con maestría. Por legado paterno, Juanjo Domínguez conoció la guitarra y las músicas del mundo, inclinándose por los géneros populares de diversas latitudes. Es, sin embargo, en el tango donde se manifiesta con plenitud. Conocedor del instrumento y poseedor de un toque que trasciende las técnicas académicas tradicionales. Juanjo Domínguez puede transitar obras de variados géneros, apoyándose en versiones propias y respetando cabalmente el espíritu de cada tema, provenga éste del jazz, de los folclores regionales o del clásico europeo.
Tiene más de ciento treinta discos grabados a lo largo de su carrera acompañando artistas. Ha realizado la música de las siguientes películas: "El Che" en Estados Unidos junto a Lalo Shifrin, "Tango", "La película del rey" y "Pepe Núñez; Luthier" el oficio de vivir.
A sus ya proverbiales cualidades guitarrísticas, les agrega el sentido de la improvisación y un especial cuidado en la rítmica. Distintas presentaciones por el mundo dieron testimonio de esto: 9 giras a Estados Unidos, 11 giras a Japón, Europa toda, Turquía, China, Costa Rica, Chile y Brasil.
Además de los escenarios más importantes de La República Argentina como ser el prestigioso Teatro Colón y La Basílica de Luján. A los doce años se recibió de profesor de guitarra, solfeo y teoría. Cuando tenía quince años dejó sus estudios clásicos y se decantó por la guitarra popular. Donde demostró que el acompañamiento instrumental es un arte completo. Puede ser apasionado, estilista, compadrito, romántico o exhibicionista, según el tema y, a menudo, dentro de la misma pieza musical. Admirador de guitarristas como Agustín Barrios, Andrés Segovia o el venezolano Alirio Díaz, y del autor y compositor Antonio Lauro, a quien le toco todas sus obras.

Entradas populares