EXITOSO TALLER DE PLANTAS MEDICINALES EN CHOELE


INCLUTUR y Biblioteca "Las Bardas" organizaron Taller de Plantas Medicinales


INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, y la Biblioteca Popular “Las Bardas”, llevaron a cabo un taller de plantas medicinales otoño – invierno, el pasado sábado en las instalaciones de la Biblioteca y Centro Cultura del Barrio Las Bardas.

Dictado por la Prof. Patricia Bongioanni, el objetivo de la propuesta fue brindar acceso a información y conocimiento acerca de las propiedades de las plantas y su uso medicinal a través de infusiones, ungüentos o la elaboración de tinturas madre, como alternativa saludable para el cuidado y prevención de distintos tipos de patologías comunes en esta época del año, como resfríos, congestión, gripe, entre otras. Pero además, la charla abordó una gran cantidad de aspectos relacionados a nuevas formas de concebir la salud y comprometerse con su cuidado de forma integral, complementándose con hábitos de alimentación saludable, actividad física y herramientas para el cuidado de niños, ancianos y demás integrantes de la familia.



Luego del taller, integrantes de los programas que lleva a cabo en el área de la Mujer la Secretaría de Acción Social, elaboraron distintas recetas de alimentos saludables en base a productos de la región, sumando conciencia y promoviendo hábitos saludables para la vida cotidiana en el seno de las familias.

Del taller, participaron 35 personas, quedando el cupo agotado una semana antes de su inicio, lo que demuestra el gran interés por parte de la comunidad para acceder a este tipo de iniciativas.



Vale decir, que esta actividad, surge de los buenos resultados obtenidos en el programa “Choele Respira” que lleva adelante Inclutur desde hace dos años, coincidiendo en este caso con los intereses y objetivos de los integrantes de la Biblioteca “Las Bardas” y la comunidad.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL

Entradas populares