EL EXITO Y EL FRIO EN EL ACERCARTE DE TORNQUIST

Con excelencia pasó por Tornquist AcercArte 

El predio del ferrocarril fue el epicentro de  una importante movida cultural de características únicas para nuestra localidad.
El programa cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires pasó, este fin de semana  por Tornquist acercando propuestas culturales de excelencia a todos los vecinos del distrito y a quienes se acercaron para disfrutar de las actividades.



Fueron dos jornadas que reunieron figuras de primer nivel y actividades novedosas para localidades pequeñas como Tornquist.
Es la primera vez que un programa cultural,  nos permite contar con artistas reconocidos  de la cultura nacional. 



Tornquist fue escenario de figuras de la talla de Axel y Soledad en música, Milo Loket en pintura y Osqui Guzman, Marcelo Mazzarello, Marcelo Xicarts, Gastón Ricaud, Fecerico Cécere, en teatro, entro otros artistas.




Se trató de varias propuestas, todas gratuitas, que incluyeron música, teatro, espectáculos infantiles, cine, arte callejero, danza, artes plásticas y stand up. 
En el marco de las actividades, el viernes arribó a nuestra localidad el Ministro de Gestión Cultural, Alejandro Gómez,  quien en conferencia de prensa junto al intendente Sergio Bordoni, manifestó: “La gobernadora  nos pidió que hagamos una propuesta de un programa cultural para recorrer la provincia de primer nivel. Nos planteó que fuera multidisciplinario y que recorra toda la provincia, sin hacer distinciones de si los municipios estaban más cerca de Buenos Aires, sin importar si tenían más o menos de 50/100 mil habitantes y también sin hacer diferencias de color político” “Para nosotros es un gran desafío llevar a cabo un programa de esta magnitud. 



El acceso a la cultura siempre posibilita el desarrollo de mejores personas y sociedades.”
Por su arte Bordoni, agradeció la presencia del Ministro en nuestro distrito, y   expresó: “esta es una movida muy grande que la provincia inició allá por febrero. Hoy llega al distrito de Tornquist, por lo que estamos muy contentos”.





Entradas populares