TODO SOBRE LA FIESTA DEL TERNERO EN CHOELE CHOEL



Lanzamiento oficial de la 31º Fiesta del Ternero

El Intendente Daniel Belloso junto a funcionarios y el Presidente del Centro Tradicionalista Fuerte Avellaneda, Eudes Painemal inauguraron formalmente lo que sera la jineteada mas importante de la Patagonia a realizarse este fin de semana. Ademas se presentaron los numeros de la Peña Folcklorica en la Escuela Nº280

El Intendente Belloso junto al Secretario de Gobierno Dario Castro, el Secretario de Cultura y Deportes Ricardo Vazquez y la Directora de Cultura, Rosana Calderon, destacaron el trabajo del Centro Tradicionalista y las acciones coordinadas que año a año se realizan para que las jornadas sean un éxito.


En el programa de hoy de La Música Del Garage esta la conferencia de prensa completa http://www37.zippyshare.com/v/vkDoidRL/file.html

En tanto Eudes Painemal comento como se desarrollarían los dos días, "este año serán 14 las tropillas invitadas y como es característica de los organizadores se procura mantener el elevado nivel que acostumbra el evento. En este sentido Painemal señaló “siempre tratamos de que tengamos muy buena calidad de jinetes, eso es fundamental en este tipo de espectáculos, por eso durante el año se recorren muchos campos de jineteada del país, para elegir los mejores caballos y los mejores jinetes.”

En esta oportunidad habrá varios jinetes destacados, por caso se sumó en las últimas horas el campeón nacional de la categoría grupa, que se agrega a los campeones nacionales que harán las montas especiales en Clina y Bastos. Jorge Alberto Soccodato, Angel Asaroff y Sergio Herrera serán los animadores del evento, que contará con numerosos puestos de venta.



La entrada del día sábado tendrá un costo de 100 pesos, al igual que el año anterior, en tanto que el día domingo la entrada tendrá un valor de 250 pesos, la que se debio incrementar en 50 pesos, debido a que se elevaron considerablemente los gastos de organización, sobre todo teniendo en cuenta el incremento de fletes de tropillas.

Viendo el éxito del año anterior, se decidió ofrecer nuevamente vaquillona con cuero en la cantina. Cabe recordar que el pasado año se innovo con este plato y fue notable la aceptación de la gente, que se volcó a la cantina a obtener su porción. Además en las cantinas habrá porciones de asado, choripanes, y empanadas entre otras comidas, bebidas y para amenizar estará actuando a las 13 hs la bailanta Campera con Pablo Pichimil y su conjunto.

En tanto que el día Sábado 15 a partir de las 21:30 hs se desarrollara la Peña Folcklorica en la Escuela Nº 280 en las que actuaran agrupaciones folclóricas, Los Riveros, Emanuel Garrido, Cesar Ugarte, Requechos, el Negro Rodriguez, Los del Riel, Sin Documentos y ademas estara Martin Policastro con intervenciones de personajes. Habra esmerado servicio de cantina y la entrada sera libre y gratuita.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL

Comentarios

Entradas populares