Lo Último



Patricia Galassi- Master Class +Laboratorio

SABADO 15 . 20 HS POESÍA SONORA 'el cuerpo suena emociones' Se trata de un 'particular' recital de poesía donde la palabra en su aspecto lógico semántico deja de tener la primacía absoluta para dar paso al lenguaje del gesto ,el cuerpo, la emoción y elementos cotidianos como objetos sonoros y conceptuales

posteriormente

MASTER CLASS: 'LA VOZ EMOCIONADA , las implicancias de la lengua en las gestualidades vocales y corporales'

entrada : libre y gratuita retribucion artistica a la GORRA (no se trata de una limosna sino de activar la conciencia hacia nuevas economias posibles)

DOMINGO 16 DE de 10 a 13 y de 15 a 18 hs LABORATORIO de investigación sonora: LA VOZ DEL CUERPO ‘Improvisación y experimentación energía corporal –sonido –voz’

La voz en su aspecto lógico semántico y en su aspecto sonoro es una fuerza material, una verdadera acción que pone en movimiento, dirige, forma, detiene. De hecho hablamos de acciones vocales que provoquen una reacción inmediata. La voz como proceso fisiológico compromete todo el organismo y lo proyecta en el espacio. Es una prolongación de nuestro cuerpo. Nos da la posibilidad de intervenir de un modo concreto, inclusive a distancia. Como una mano invisible la voz se extiende más allá de nuestro cuerpo y actúa y todo nuestro cuerpo vive y participa de ésta acción. El cuerpo es la parte visible de la voz y puede verse donde y cómo nace el impulso que se convertirá en sonido y palabra. La voz es cuerpo invisible que obra en el espacio. No existe separación ni dualidad voz-cuerpo. Existen solamente acciones y reacciones que comprometen a nuestro organismo en su totalidad. Es necesario olvidar la propia voz, no escucharse, no juzgarse, estar con todo el cuerpo atento al estímulo y reaccionar a éste. Entonces el cuerpo vive, la voz vive, palpita, vibra como una llama, como un rayo de sol que nace en nuestro cuerpo iluminando, calentando todo el espacio.

Programa de trabajo

Herramientas y rutas para explorar

• las posibilidades expresivas de la voz como elemento corporal individual e intransferible
• la búsqueda de sonidos primarios ,emocionales e intuitivos por medio de la investigación de los espacios de resonancia corporales
• la respiración, las emociones, el movimiento y la continuidad del sonido
• el trabajo escénico como un todo indisoluble que une el lenguaje, la voz y el movimiento
• Acción y Reacción en la dialéctica Cuerpo-Voz
• Estructuras de improvisación vocal : procesos de composición instantánea , con o sin medios preestablecidos
 • La interrupción del silencio



Con estos elementos trabajaremos en actitud de investigación creativa con el objetivo de revelar y enriquecer nuestro propio instrumento, la voz, mediante la participación del cuerpo, la mente, la imaginación y todo lo que nos constituye

Dirigido a actores, actrices, dancers , cantantes, personas interesadas en la improvisación y experimentación sonora vocal

material requerido para trabajar; ropa comoda un texto corto sabido de memoria una cancion

costo del laboratorio ; 500 pesos

Patricia Galassi (actriz, improvisadora, investigadora vocal)



TALLER CON PATRICIA GALASSI EN VILLA VENTANA



Patricia Galassi- Master Class +Laboratorio

SABADO 15 . 20 HS POESÍA SONORA 'el cuerpo suena emociones' Se trata de un 'particular' recital de poesía donde la palabra en su aspecto lógico semántico deja de tener la primacía absoluta para dar paso al lenguaje del gesto ,el cuerpo, la emoción y elementos cotidianos como objetos sonoros y conceptuales

posteriormente

MASTER CLASS: 'LA VOZ EMOCIONADA , las implicancias de la lengua en las gestualidades vocales y corporales'

entrada : libre y gratuita retribucion artistica a la GORRA (no se trata de una limosna sino de activar la conciencia hacia nuevas economias posibles)

DOMINGO 16 DE de 10 a 13 y de 15 a 18 hs LABORATORIO de investigación sonora: LA VOZ DEL CUERPO ‘Improvisación y experimentación energía corporal –sonido –voz’

La voz en su aspecto lógico semántico y en su aspecto sonoro es una fuerza material, una verdadera acción que pone en movimiento, dirige, forma, detiene. De hecho hablamos de acciones vocales que provoquen una reacción inmediata. La voz como proceso fisiológico compromete todo el organismo y lo proyecta en el espacio. Es una prolongación de nuestro cuerpo. Nos da la posibilidad de intervenir de un modo concreto, inclusive a distancia. Como una mano invisible la voz se extiende más allá de nuestro cuerpo y actúa y todo nuestro cuerpo vive y participa de ésta acción. El cuerpo es la parte visible de la voz y puede verse donde y cómo nace el impulso que se convertirá en sonido y palabra. La voz es cuerpo invisible que obra en el espacio. No existe separación ni dualidad voz-cuerpo. Existen solamente acciones y reacciones que comprometen a nuestro organismo en su totalidad. Es necesario olvidar la propia voz, no escucharse, no juzgarse, estar con todo el cuerpo atento al estímulo y reaccionar a éste. Entonces el cuerpo vive, la voz vive, palpita, vibra como una llama, como un rayo de sol que nace en nuestro cuerpo iluminando, calentando todo el espacio.

Programa de trabajo

Herramientas y rutas para explorar

• las posibilidades expresivas de la voz como elemento corporal individual e intransferible
• la búsqueda de sonidos primarios ,emocionales e intuitivos por medio de la investigación de los espacios de resonancia corporales
• la respiración, las emociones, el movimiento y la continuidad del sonido
• el trabajo escénico como un todo indisoluble que une el lenguaje, la voz y el movimiento
• Acción y Reacción en la dialéctica Cuerpo-Voz
• Estructuras de improvisación vocal : procesos de composición instantánea , con o sin medios preestablecidos
 • La interrupción del silencio



Con estos elementos trabajaremos en actitud de investigación creativa con el objetivo de revelar y enriquecer nuestro propio instrumento, la voz, mediante la participación del cuerpo, la mente, la imaginación y todo lo que nos constituye

Dirigido a actores, actrices, dancers , cantantes, personas interesadas en la improvisación y experimentación sonora vocal

material requerido para trabajar; ropa comoda un texto corto sabido de memoria una cancion

costo del laboratorio ; 500 pesos

Patricia Galassi (actriz, improvisadora, investigadora vocal)