SE ARMO LA ROSCA EN CHOELE CHOEL


Por quinto año consecutivo, se arma la rosca en Choele Choel

INCLUTUR, Agencia para el Desarrollo e Inclusión del Turismo de la Municipalidad de Choele Choel, llevará a cabo el programa turístico “Se Armó La Rosca” en su quinta edición, con motivo de la celebración de las pascuas, del 14 al 16 de abril.

Las actividades previstas incluyen el tradicional concurso de pesca “Beben los peces en el Río”, el viernes santo en el Club de Pesca “El Pejerrey”, donde a partir de las 8 de la mañana, los interesados podrán acercarse al club y probar pique. Quienes consigan obtener mejores piezas, serán los ganadores del concurso pensado para disfrutar en familia. Habrá premios para los primeros puestos.

Para el día domingo de pascuas, se armará la rosca en el Paseo de la Costa de la ciudad, para disfrutar en comunidad de un delicioso chocolate con rosca de pascua, mientras se desarrolla la tradicional feria de los domingos de productores, artesanos y emprendedores, a partir de las 17 hs.

Otras de las propuestas que resultan innovadoras, es la posibilidad de visitar a los participantes del programa de turismo rural “Abriendo Tranqueras”

En el Facebook oficial de Choele Choel Turismo estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocer en profundidad su estilo y filosofía de vida y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

Para llegar a cada lugar, se pueden solicitar las coordenadas de GPS en la página de Facebook de Choele Choel Turismo y los teléfonos de cada uno de los chacareros decididos a abrir su tranquera para coordinar día y horario de visita.

Pero eso no es todo. Prestadores de turismo activo y emprendimientos a la costa del río Negro, preparan también sus propuestas con paseos en lancha, canotaje, espacios de descanso, como Isla Porá, Quinta Nueve, El Bajo de la Rinconada y el parador “Lo de Fanny”.

Uno de los eventos destacados es el denominado “Quinta Flow”, con una actividad artística organizada por el grupo creativo “Somos”, con disciplinas acrobáticas, musicales, diseño y artes visuales, el viernes 14 a las 22 hs en Quinta Nueve.

Además, este año, coincide el fin de semana largo de pascuas con la celebración de la 31º Fiesta Provincial del Ternero, el sábado 15 y domingo 16, denominada “La Jineteada de la Patagonia”, que convoca a la familia campera de toda la región, con las tradicionales prueba de rienda, pialada de terneros, rueda de clina y grupa, además de servicio de cantina con costillares y vaquillonas con cuero, donde paralelamente se desarrollará una bailanta campera el domingo al mediodía.

En el marco de esta fiesta, la Dirección de Cultura Municipal organiza la tradicional Peña Folklórica, a desarrollarse el sábado 15 de abril a las 22 hs, en la Escuela 280, donde actuarán agrupaciones de danzas folklóricas y músicos del folklore tradicional, folklore latinoamericano con “Requechos” y un cierre a para bailar con la banda “Sin Documentos”.

También, bares, restaurantes y locales de cerveza artesanal, recientemente inaugurados, abrirán sus puertas todo el fin de semana con la mejor selección de platos y bebidas para disfrutar con familia y amigos.

Matías Gallardo, Director de Inclutur, manifestó: “Choele Choel genera oferta turística permanente y ya es distinguido como uno de los destinos consolidados del norte patagónico. Esto no sería posible sin una política pública turística iniciada hace cinco años, junto con el compromiso de todos los prestadores turísticos locales e instituciones que al igual que nosotros, apostaron por crear propuestas que nos ayuden a posicionarnos como un destino emergente de calidad, creativo y preparado para recibir a vecinos y turistas que nos descubren cada año".

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al celular del INCLUTUR al (0298) 154670077, vía Facebook oficial: Choele Choel Turismo, por twitter : @ChoeleHaceRuido, vía web www.choelechoel.gob.ar , o acercarse a la oficina de turismo (Ruta 22 km 997, ACA) todos los días de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20.00 hs.-



PROGRAMA COMPLETO.

BEBEN LOS PECES EN EL RÍO

¡Concurso de Pesca para toda la familia con premios para los primeros puestos!!.Armá tu equipo y vení a probar pique.

Viernes 14 de abril, a partir de las 08:00 hs.

Lugar: Club de Caza y Pesca “El Pejerrey”. Actividad gratuita. Apta para todo público. Inscripciones en el Club a partir de las 08:00 hs. Informes al tel. (0298) – 154670077. Organizan: Inclutur – Club de Pesca “El Pejerrey”.

SE ARMÓ LA ROSCA

Nos reunimos en comunidad para compartir un exquisito chocolate y rosca de pascua para celebrar en familia y entre amigos, mientras disfrutamos de la tradicional Feria de los domingos de Artesanos, Productores y Emprendedores en nuestro “Paseo de la Costa”.

Domingo 16 de abril , a partir de las 17.00 hs. Organiza: Inclutur

ABRIENDO TRANQUERAS. ESPACIO RURAL DE LA GRAN ISLA DE CHOELE CHOEL.

El otoño invita a disfrutar de los rincones de la zona rural visitando a los chacareros de ChoeleChoel, conocer sus historias de vida, sus lugares cotidianos, conocer los procesos de siembra, cosecha, crianza de animales y el folkore de la vida rural.

En el Facebook oficial de Turismo (ChoeleChoel Turismo) estarán publicados todos los chacareros adheridos al programa para coordinar visitas. Hombres y mujeres que van a estar esperando que los visiten para compartir sus experiencias y donde será posible conocerlos en profundidad y comprar sus productos recién cosechados o elaborados.

EL BAJO DE LA RINCONADA.

Viernes 14 de abril. A partir del mediodía.

En la costa del río Negro, en el espacio rural "La Rinconada", a pocos km del centro de la ciudad, "El Bajo de la Rinconada" prepara una oferta gastronómica especial de pascuas para sorprenderte: cazuelas de frutos de mar y pescados frescos se combinan en exquisitas recetas, pizzas en horno de barro a leña y con postres a base de frutas y exquisiteces de la región. ¿El plus?. Recorrer en kayac el brazo manso y sus mágicos rincones.

Consultas y reservas al tel (0298) 154747747. Agustina Bernardi.



"QUINTA FLOW" Grupo Creativo "SoMoS"

Viernes 14 de abril; 21 hs. (en caso de mal tiempo pasa al domingo 16 de abril a las 12:00 hs). En Quinta Nueve (a orillas del Río Negro; Bo. Maldonado)

El Grupo Creativo SoMoS presenta un conjunto de disciplinas acrobáticas y musicales inspirado en la filosofía de la percepción de Jonathan Clary ( “Experiencias Estéticas Profundas.” )

SoMoS es un conjunto de profesionales de diversas áreas de la producción artística como músicos, maquilladoras, diseñadores gráficos, acróbatas, profesoras de danzas;

La entrada es libre y el cupo limitado. Teléfono de contacto: (0298) 154651760

ISLA PORÁ

La Isla bonita de ChoeleChoel te sigue esperando con actividades como canotaje, asados, paseos en lancha o simplemente relajarse. Opción especial: alojarse en su nueva cabaña en la isla durante el fin de semana.

Consultas y reservas al tel (0298) 154341063. Gaspar Obligado.

CABALGATAS.

Realizamos cabalgatas por los rincones de la estepa y la costa del río para descubrir los colores del otoño, mientras compartimos unos mates camperos. Promociones especiales para grupos familiares o grupos de amigos. Estancia La Media Luna.

Reservas y consultas con Carlos Schaap al tel (0298) 154391999. Actividad arancelada. Precios accesibles. Apta para Todo Público.

ENTRETENIMIENTO, BARES, CERVECERÍAS Y RESTAURANTES

Los restaurantes, bares, confiterías y cervecerías artesanales, abren sus puertas todo el fin de semana para degustar sus propuestas gastronómicas, cocktails y bebidas artesanales para juntarse con amigos o en familia, con bandas en vivo, muestras e intervenciones de DJ.

Conocé todas las propuestas en el face de turismo, y visitando desde allí, las fanpage de cada prestador.

31º FIESTA PROVINCIAL DEL TERNERO.

“La Jineteada de la Patagonia” convoca a la familia campera de toda la región, con las tradicionales prueba de rienda, pialada de terneros, rueda de clina y grupa, además de servicio de cantina con costillares y vaquillonas con cuero, donde paralelamente se desarrollará una bailanta campera el domingo al mediodía.

Sábado 15 y domingo 16 de abril. Campo de Jineteada “Hugo Malespina” Ruta 22 km 998. Organiza: “Fuerte Avellaneda”. Auspicia: Municipalidad de ChoeleChoel.

GRAN PEÑA FOLKLÓRICA

En el marco de la Fiesta del Ternero, la Dirección de Cultura Municipal organiza e invita a la Gran Peña Folklórica donde actuarán agrupaciones de danzas folklóricas, César Ugarte, Emanuel Garrido, Los Ribereños, Los del Riel, Requechos, el Negro Rodríguez y un cierre a todo baile con “Sin Documentos”. Cantina a cargo de alumnos de la escuela. Entrada libre y gratuita.

Lugar: Escuela 280; 22 hs.

MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL

Comentarios

Entradas populares