ACTIVIDADES CULTURALES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN BAHIA BLANCA




*Festival Bahía Danza Encuentro que propone pensar las danzas como prácticas culturales, es decir, considerarlas un conjunto de elementos cotidianos merced a las tradiciones familiares como grupales, que son puestos al día mediante comportamientos que tienen visibilidad social. Dicen sus organizadores: “Creemos que el festival presenta la oportunidad de generar encuentros para compartir experiencias y conocimientos, además de posibilitar vínculos de trabajo en conjunto y colaboración con artistas de otras localidades. Organizamos este festival para ofrecer otras visiones de lo que puede ser la danza como práctica de exploración y para comprender un poco mejor esa gran (des)conocida que es la vida cotidiana.”
Bahía Danza cuenta con la colaboración y apoyo del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, Ferrowhite (museo taller), Cultura y Extensión UNS, Cooperativa Obrera y la Escuela de Danzas Alba Lutecia.

-Programación completa 
*Luego a las 16 en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29) con la charla-taller “Expresión, percepción y mirada. Una exploración en torno a la unidad mente-cuerpo”, a cargo de Karen Garrote. Más tarde, a las 18, tendrá lugar la charla-debate “Espacio público, sitio específico, lugar encantado: algunas reflexiones desde aquí”, actividad que desarrollará Diana Ribas.


*Sábado 15 a las 17 en Ferrowhite, exusina General San Martín, Juan B. Justo 3885, Ingeniero White. Se presentarán los proyectos coreográficos seleccionados para esta edición, a cargo de Jorgelina Mongan (La Plata) y Gabriela Paolillo (Montevideo), interpretados por dos grupos de bailarines en espacios del museo y del parque de la usina General San Martín.


*Domingo 16 a las 17 en el Parque de Mayo (Urquiza 1200) se presentará el proyecto de Guillermina Galassi. Participará el Ballet de Danza Contemporánea de la Escuela de Danzas de Bahía Blanca.
Más detalles en web www.bahiadanza.wordpress.com



*Museo del Puerto, Guillermo Torres y Cárrega -Viernes, sábado y domingo, 15:30. En plena Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, la cocina del museo espera al público: el viernes con la presencia de la repostera Fabiana Barraza, que presenta una mesa con novedades y clásicos de la repostería. Además el tecladista Rubén Castro brindará un concierto. El sábado con una mesa de la Asociación Amigas y la presencia del acordeonista Rubén Persia. En los tres días habrá tortas, chocolate y se desarrollará una feria en la Biblioteca Mariano Moreno, en el patio delantero.


*Exhibiciones en los Museos de Arte, Sarmiento 450 -“Los Chopen. Entrar por la ventana” en el Museo de Arte Contemporáneo. Muestra retrospectiva del colectivo artístico, el cual este año cumple 10 años de actividad.

-Muestra “Derechos Humanos. Museos en construcción” en el Museo de Bellas Artes. Los derechos de la mujer, de los niños, el derecho a la libre expresión y a la educación son los cuatro ejes que estructuran una muestra colaborativa; a lo largo de un mes serán las instituciones, los docentes, los profesionales y los especialistas quienes brindarán una serie de talleres y charlas que irán gestando una idea sobre cuáles son nuestros derechos y cómo hacerlos valer.

-Sábado 15 17 – 18:30h. “El pueblo que no quería ser gris y la bahía que no quería ser blanca.” Taller para niños entre 7 y 12 años sobre la obra de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes.
-Domingo 16 16 – 20 h. Autocultivo de Cannabis terapéutico. Taller de cultivo invernal y preparados medicinales a cargo de la Asociación Cannabis Medicinal Bahía Blanca.


*Zapateo y danzas folklóricas argentinas El Centro Municipal de Estudios Folklóricos informa que se encuentra abierta la inscripción para las clases de zapateo y danzas folklóricas argentinas. -Taller inicial: martes de 17:30 a 19:30. -Adultos: lunes de 20 a 22 y jueves de 19 a 21. -Tango Mayor: martes y jueves de 22 a 23:30. -Danza Mayor: jueves de 21 a 22. -Personas con discapacidad: viernes de 18 a 19:30.

*Los Escoberos – Orquesta de guitarras de Bahía Blanca El Instituto Cultural convoca a interesados en formar parte de la orquesta de guitarras “Los Escoberos”, a cargo de los profesores Alberto D´Alessandro y Mariana Ortiz. Los interesados deben inscribirse en Alsina 41, altos, los días hábiles de 8 a 13. Requisitos necesarios: lectura básica rítmica, melódica, cifrados. Modalidad: un encuentro semanal de dos horas los lunes.

*Inscripciones para participar en coros Niños Se encuentra abierta la inscripción para ingresar al Coro de Niños de la Ciudad (entre 7 y 13 años) perteneciente al Instituto Cultural. Sus integrantes no solo aprenden a cantar, también desarrollan la capacidad de trabajar en grupo interpretando varios tipos de música de diferentes épocas y países. Asimismo este coro desarrolla una nutrida agenda de conciertos en Bahía Blanca y en otras localidades.

Jóvenes Además se reciben inscripciones para cantar en el Coro de Jóvenes de la Ciudad (entre 14 y 25 años). Este proyecto está pensado no solo para el progreso musical sino también como un espacio en el cual el crecimiento humano y social ocupan un lugar muy importante. Esta agrupación participará en conciertos tanto en Bahía Blanca como en otras localidades, interpretando diferentes tipos de música de diversas épocas y países y mostrando en público el resultado del trabajo en los ensayos. El coro pertenece al Instituto Cultural y cuenta con un preparador vocal y el auspicio de Profertil. Los interesados en sumarse a estas propuestas culturales pueden llamar al 459-4037, de lunes a viernes de 8 a 13. Para más datos o entrevistas, llamar al 15-422-8979.

*Grupo Cátedra Abierta -Hoy, exhibición de “Un hombre llamado ove”. Director Hannes Holm. Actores: Rolf Lassgård, Bahar Pars, Filip Berg, Ida Engvoll. Año: 2016. Duración 116 min. Origen: Suecia.

*Biblioteca Rivadavia, avenida Colón 31

-Sala Juvenil Todos los lunes a las 17, “Bahía Lee”. Un espacio de encuentro alrededor de la lectura y la literatura. Para todo público. El 10 de abril el espacio contará con la visita la autora Liza Porcelli Piussi.


-“Ciclos de Cine en la Biblioteca” Todos los viernes a las 16 con entrada libre y gratuita En este mes se proyectará una selección de películas basadas en obras de Stephen King. Este 14 de abril se exhibirá “Cementerio de animales” (Mary Lambert, 1989).

-Muestra “Un pintor del Litoral”: Domingo César Albornoz. Exhibición de pinturas que fueron donadas por su hija Cristina a la Biblioteca Rivadavia. Albornoz nació en Santa Fe en 1925 y murió prematuramente en un accidente en 1959 cuando tenía 33 años. Formado en la Escuela de Bellas Artes de su provincia era un hombre que amaba el arte, ya que la música fue también una de sus pasiones y era buen intérprete de guitarra y violín. En su pintura se plasman la pasión que despertaban en él los personajes cercanos al río, en rostros cetrinos y firmes o en gestos de soledad y dolor. Por primera vez en nuestra ciudad se exhibe parte de su obra, en una muestra en la Galería de acceso. La exposición estará habilitada hasta el 30 de abril y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 18 y sábados de 9 a 12.


*Taller de Radioteatro Martes de 18.30 a 20.30 en el Auditorio de LU3, Lamadrid 116. Dictado por Ángel Dantagnan y Martina Fontanella.


*Centro Cultural La Panadería, Lamadrid 544 -Jueves 13, 21:30. Ciclo de Solistas en el Don Osvaldo presenta a Liliana Boonstra y Darío Vázquez.

-Sábado 15, 21 hs. LA 45 – Obra de Teatro de Cecilia Propato, cuyo tema principal es la violencia de género contada a través de la perspectiva de dos mujeres policías. Dirige: Vale Vigier. Actúan: Patricia Roldán y Carlina Palacio.

-Domingo 16, 20 hs. “En convivencia”, de Belén Sosa. Elenco: Cristian Cid- Nicolás Greco- Juan Ignacio Fernández- Cecilia Paredes- Daniela Gómez Galar- Gina Alessandrini- Lopi Schulz- Anabela Gallo. Reservas al 15-443-9390.

Comentarios

Entradas populares