GRAN JORNADA POR EL DIA DE LA MEMORIA EN CHOELE CHOEL



24 de Marzo “No olvidamos”

Jornada en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Recordar no es un mero ejercicio memorístico o histórico, la valiente tarea de rememorar el pasado encierra una ineludible carga ética. Con ese compromiso y en el marco del 24 de marzo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel propone la realización de una Jornada denominada “No olvidamos” una propuesta artística y cultural en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

La propuesta pretende llevar adelante una serie de acciones de sensibilización, reflexión, representación y visibilización pública sobre estos temas, con el objetivo de poner en diálogo espacios y contenidos artísticos con el activismo ciudadano, para la transformación personal y colectiva.

Fecha de realización de la Jornada: Viernes 24 de Marzo. Lugar: Isla 92. Hora: 17 hs.

ACTIVIDADES

-Bailando para no olvidar: un recorrido histórico desde el 24 de marzo de 1976 hasta la actualidad.

-Concierto Fundación Cultural Patagonia: presentación de concierto del grupo de rock de la mencionada Institución

-La Memoria en tus Ojos y en tu Voz: actividad en la que participan Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, Biblioteca de Las Bardas y Asociación Amigos del Museo.

La idea es compartir textos, relatos breves que nos sugieran o nos movilicen a reflexionar sobre esta fecha. Todos podemos producir lo que nos moviliza.

Para ello, se los invita a evocar, un breve texto, una imagen, un recuerdo de estos años. Con disparadores como: ¿Que hacías en ese tiempo?, un relato breve de cómo viviste este duro momento histórico de nuestro país. Posiblemente la búsqueda haya implicado un ejercicio de memoria, de reconstrucción de identidad, de resignificación de su relato biográfico. Y justamente la intención es compartir y reflexionar en esta fecha a partir de lo que nos sucedió a nosotros mismos.

Para esta actividad se puede participar acercando el material al Centro Cultural en Perito Moreno 343 de Choele Choel, mediante el mail: cultura@choelechoel.gob.ar Tel: 443166, o Biblioteca más cercana.

 MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL

Comentarios

Entradas populares