SE INAUGURO ESTACION CIENCIA EN SIERRA DE LA VENTANA


El intendente municipal, Sergio Bordoni junto a Jorge Elustondo, ministro de Ciencia, Tecnología e innovación productiva provincial, y a Mateo Niro, subsecretario de dicha área, participó de la inauguración de “Estación Ciencia”, muestra itinerante en donde se desarrollan actividades vinculadas a la ciencia y el conocimiento. Alrededor de 2.500 personas pudieron disfrutar de este espacio que, durante tres días, se instaló en Sierra de la Ventana, y donde se brindaron diferentes propuestas que combinaron conocimiento y diversión.


En los distintos stands se desarrollaron actividades que fueron un atractivo no sólo para los niños, sino que los adultos también pudieron disfrutar. Entre las diferentes propuestas desarrolladas podemos destacar el Laboratorio de Química, en donde los visitantes pudieron convertirse en detectives científicos y descubrir las propiedades de la materia y sus transformaciones; y se exploran múltiples combinaciones químicas. En la estación de Paleontología pudieron apreciar fósiles de distintas especies de dinosaurios, con esqueletos a escala real y animatrónicos, y los más chicos tuvieron la oportunidad de reconstruir fósiles y pintar paleoarte. También se brindaron charlas en donde se explicó cómo son transportados los fósiles desde los yacimientos hasta los museos, y cómo se los prepara para su exhibición. Otro de los grandes atractivos fue el Laboratorio de Tecnología, con demostraciones de vuelos de drones y modelado de objetos con impresoras 3D. También la Dirección de Cultura municipal hizo su aporte participando con sus trabajos de ciencia e investigación. En el stand municipal se exhibieron el gliptodonte reconstruido, cuyos restos fueron hallados en arroyo Chasicó por la Lic. Nora Cinquini de Gutiérrez, y los trabajos sobre historia local: noticias de ayer y el archivo oral.


Por otro lado, Sandra Vujanic y Claudio Turkovich, docentes investigadores del distrito, brindaron talleres de indagación científica a partir de materiales biológicos, entre otras actividades. De la muestra participaron diferentes establecimientos educativos del distrito quienes acercaron al predio sus proyectos. El jefe comunal y el ministro se interiorizaron sobre sus trabajos, ambos destacaron el gran esfuerzo de los participantes que se visualiza en sus presentaciones y subrayaron el compromiso con el conocimiento de los establecimientos participantes.



Comentarios

Entradas populares