LA ESTACION CIENCIA DE LA PROVINCIA ESTARA EN SIERRA DE LA VENTANA


El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) bonaerense, que conduce Jorge Elustondo, pone en marcha Estación Ciencia desde este viernes y hasta el próximo domingo en Sierra de la Ventana, en iniciativa conjunta con el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT) y el municipio de Tornquist.

Elustondo señaló que “el área a cargo del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, coordinó este primera experiencia de Estación Ciencia donde investigadores, científicos y académicos en contacto con la gente, acercarán la ciencia al territorio y contribuirán a popularizarla a través de diversas actividades”. 



Definida como feria itinerante del conocimiento ofrece atractivos a niños, adolescentes y público en general para interactuar y tomar contacto con actividades y experiencias vinculadas a disciplinas de la ciencia y la tecnología.

En múltiples espacios, las propuestas incluyen Laboratorios de Química y de Paleontología; aplicaciones tecnológicas para el uso de drones, impresoras 3D y robots; “Rescate lunar”, sobre programación de robots; área de lectura “Viajes extraordinarios” y “Estación de juegos” con una serie de juegos matemáticos para niños y adolescentes con cartas, dados y rompecabezas, entre otros elementos lúdicos.

En una primera etapa Estación Ciencia visitará por cada fin de semana también los municipios de Coronel Pringles, Saavedra, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y San Cayetano.

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Comentarios

Entradas populares