LA EDICIÓN 2017 DE LA FIESTA DE LA SOBERANÍA PATAGÓNICA TENDRÁ SU PROMOTORA CULTURAL



La Municipalidad de Patagones, a través de la Dirección Turismo, comunica que a partir del viernes 10 de febrero comenzarán las inscripciones para participar de la elección de la Promotora Cultural de la Fiesta de la Soberanía Patagónica, edición 2017, certamen que reemplazará a la tradicional elección de la reina. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero inclusive, entre las 9 y las 20 horas, en la oficina de informes turísticos, próxima al Muelle de Lanchas.

Desde el área de Turismo comunal explicaron que, en la actualidad y con una concepción más amplia e innovadora respecto a espectáculos de este tipo, se propone el cambio en la denominación de “reina” a “promotora cultural" de la Fiesta de la Soberanía Patagónica. De esta forma, se continúa reconociendo y reivindicando el protagonismo que tuvo la “Mujer del Fuerte del Río Negro” con su presencia y significativo rol que desempeñó en esa época, destacando su participación durante la Gesta Histórica del 7 de Marzo de 1827, cuando se defendió la Soberanía Nacional en los territorios australes de la República.




La función de la Promotora Cultural será la de promocionar y difundir los atractivos turísticos e históricos - culturales de la ciudad de Carmen de Patagones y el Partido, además de poner en valor la importancia que tuvo para la Nación, la histórica Gesta del 7 de Marzo para la historia nacional, en tanto se defendiera la Soberanía.

Es requisito fundamental asistir a las instancias de capacitación brindadas por profesionales en Turismo, Cultura, Historia, Geografía, Salud, Modelaje, Ceremonial y Protocolo. En tanto, un jurado designado para la evaluación de las postulantes evaluará los conocimientos sobre la Histórica Gesta de Marzo de 1827, además de la cultura general de cada participante.

Son tenidas en cuenta cualidades tales como la responsabilidad, compromiso, dedicación, predisposición, locuacidad, simpatía, elegancia, carisma, solidaridad y compañerismo, entre otras virtudes que definen la personalidad de la persona.

Comentarios

Entradas populares