EL MINISTRO DE CIENCIA VISITO PIGÜÉ



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, visitó  la ciudad de Pigüé, partido de Saavedra, donde abordó problemáticas locales junto al intendente Hugo Corvatta, al secretario de Producción y Turismo, Guillermo Oustry, y recorrió el Sector Industrial Planificado.

En su primera visita al distrito, al que Elustondo llegó en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal, destacó: “en el modelo de gestión vigente tenemos la consigna de estar permanentemente en el territorio, que es muy extenso y complejo, y es donde podemos nutrirnos de las necesidades de los bonaerenses”.

Sostuvo además que “mirando a futuro y viendo a este Sudoeste con la Universidad Nacional del Sur (UNS), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), la Base Naval de Puerto Belgrano y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), está claro que la región tendrá un papel preponderante en la Provincia que se viene”, aseguró.

En el mismo sentido, el intendente Corvatta agregó que “tenemos un gran potencial científico y tecnológico que ha sido desaprovechado desde hace muchos años”.

En el Parque Industrial, el Ministro recorrió la fábrica Mediarg que produce 6 mil pares de medias por día junto a su presidente, Marcelo Tigri. Esta compañía trabaja –según explicó su titular- en generar los mecanismos necesarios para articular la producción científica y tecnológica del CONICET, la CIC y todo el sistema con las Pymes bonaerenses, para impulsar el desarrollo y mejorar la competitividad de las empresas provinciales.

También visitó la Cooperativa Textiles Pigüé, empresa recuperada por trabajadores de la ex Gatic, con quienes acordaron continuar el vínculo para acercarles las variadas herramientas que la Provincia pone a disposición de pymes, cooperativas y emprendedores.

Elustondo mantuvo además contacto con referentes del Pro y de la UCR de Saavedra, junto a quienes analizó políticas para potenciar la ciencia y la tecnología en la localidad.

www.mcti.gba.gob.ar 
facebook.com/CienciaPBA 
 youtube.com/CienciaPBA 
@CienciaBA

Comentarios

Entradas populares