CLASES GRATUITAS DE DANZATERAPIA EN VIEDMA


 CLASES GRATUITAS DE DANZATERAPIA EN EL CENTRO CULTURAL

En el marco del Verano Cultural y Deportivo, mañana, martes 7 de febrero comenzaran las clases gratuitas de Danzaterapia en el Centro Cultural Municipal. Los encuentros serán gratuitos para todos lo que deseen participar y no requerirán inscripción previa.

Serán cuatro encuentros en donde se llevaran a cabo cuatro clases de Danzaterapia, los días 7, 9, 14 y 16 de febrero, a partir de las 18, con una duración de una hora y se realizaran con aplicación del Método María Fux

Las clases de Danzaterapia son brindadas por el profesor Walter Pogonza y organizadas de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

El método María Fux, respeta el tiempo y particularidad que tiene cada persona. Es un espacio para la escucha del cuerpo antes que la palabra. Cada clase es distinta porque tiene como base la expresión única y particular de cada participante con su cuerpo y emoción.

La Danzaterapia, reúne los siguiente objetivos: ofrecer un espacio para el encuentro con el cuerpo y sus posibilidades de expresión, permitir la fluidez de la energía interior para beneficiar la salud física, desarrollar una mejor postura y equilibrio corporal, favorecer la escucha de los ritmos internos agudizando los sentidos, estimular el autoconocimiento y autoconfianza y descargar las tensiones para transformarlas en expresión creadora.

En esta propuesta no hay límite de edad, ni patología que limite la relación con nuestro propio cuerpo. Es el movimiento interno manifestado a través del cuerpo, el que nos llevará a experimentar distintas emociones hacia la apertura y disponibilidad del encuentro con uno mismo, y con los otros. Es una disciplina que no juzga.

La Danzaterapia surge como una propuesta de la bailarina argentina María Fux (1922), quien propone encontrar y escuchar los ritmos internos para expresarnos a partir de nuestro movimiento natural.

Comentarios

Entradas populares