GRAN NOCHE DE CORTOMETRAJES EN BAHIA BLANCA


No Solo En Cines Bahía Blanca. "Edición Cortometrajes" Viernes 16 de Diciembre - 20 Hs Zelarrayán 560 Entrada libre y gratuita Coordinan: Daniela Adúriz / Hernán Lucich

En esta 1era Edición de Cortometrajes vamos a presentar las siguientes películas:

"Iruya" de Nicolás Freda. El cortometraje indaga sobre el incremento del turismo como una nueva industria en el norte argentino. Que se gana, que se pierde, cuales son los nuevos símbolos que se introducen, cuales se apartan. Realizado en la localidad de Iruya partido de Salta, en el año 2015, con apoyo del Fondo Nacional de las Artes.

"El Lado de los Oponentes" de Francisco Pedemonte. Basado en la historia real de una familia que realizaba secuestros extorsivos. Alejandro, el hijo menor, se encuentra ante una importante decisión cuando su padre le exige participación en el secuestro de uno de sus propios compañeros de rugby. Realizado en la ciudad de Bahía Blanca.

"Reflectorista" de David Nazareno. Alejandro es un reflectorista con más de 25 años en el cine argentino. Reflexiona acerca de la profesión, exponiendo las falencias del medio y también el sueño que ha dejado truncado, ser director de fotografía.



"Redención de Sofia" de Gustavo Cimadamore. Sofía es una talentosa joven con un futuro promisorio en el ballet. Un embarazo involuntario la pondrá frente a una decisión crucial. Tomada la resolución de abortar, recorremos con la protagonista el difícil y solitario camino para transitar por la misma. En el medio se cuelan recuerdos infantiles, y finalmente, cuando todo se complica, quizá una vía de redención aparece en la turbada mente de Sofía antes de apagarse.

"No hay nieve en Navidad" de Ivan Epstein. Nicole tiene 15 años, hace tiempo que no logra tener una buena relación con su familia. Se siente sola e incomprendida. Suele pasar largas horas escribiendo y dibujando. Su familia no sabe cómo restablecer el vínculo. Nicole tiene un secreto, se auto flagela haciéndose pequeños cortes en la muñeca. El día de noche buena se corta demasiado. La familia intenta pasar como puede, el día de navidad. Nadie sabe que decir ni como dar el primer paso para enfrentar la situación. Finalmente es su hermano Manuel quién, a su manera, logra acercarse, dejándole ver que él también se siente solo.

"Las Nadadoras de Villa Rosas" de Josefina Recio. Un grupo de nadadoras de 12 años, se prepara para un campeonato de natación. La entrenadora, una mujer con grandes exigencias impone su disciplina. Su palabra es ley y los códigos impuestos deben respetarse. Laura, es la primera del grupo en despertar a su sexualidad. Su amiga Ana intentará acompañarla en este proceso complejo y lleno de contradicciones.

Comentarios

Entradas populares