ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO NACIONAL DE ARTISTAS POR LA NO VIOLENCIA 2016


Sábado, 26 de noviembre de 12:00 a 22:00
 Plaza Rivadavia, 

"El Arte como medio de catarsis , como conciencia de la realidad.El arte como medio transformador de la sociedad" Actividad Independiente y Autogestiva


Los encuentros son eventos independientes y autogestivos,todo lo realizado es a puro pulmón y trabajo colectivo ,desde y para la comunidad, con el fundamento de informar , concientizar , denunciar, empoderar y dar herramientas a la ciudadanía sobre las problemáticas de violencia hacia las mujeres y niñxs.Con la convicción de que el arte político y social es el primer camino para ayudar a generar un cambio sociocultural . El sábado 26 de noviembre nos encontramos en la plaza para realizar una de las mayores muestras multidisciplinares de la provincia de Buenos Aires ,donde se exponen pinturas, esculturas, grabados ,fotografías, serigrafía, música,dibujos , ilustraciones, poesía ,cine, teatro, performance, intervenciones , instalaciones, etc ,acompañando esta muestra con folletos informativos de prevención sobre los distintos tipos de violencia.



Así se Invita a participar y apoyar al VII Encuentro Nacional de Artistas y Agrupaciones por la No violencia hacia las Mujeres y Niñ@s el día sábado 26 de Noviembre en el marco Internacional por la NO violencia hacia las Mujeres en la Plaza Rivadavia de Bahía Blanca-Bs As-Argentina. Este año nos acompañan artistas de Gran Buenos Aires-Las Grutas-Comodoro Rivadavia-Neuquén Darregueyra-Cnel. Dorrego-Necochea-Olavarría-Puan-Santa Rosa. Quienes quieran participar enviarnos un mensaje.


Actividades : Artistas Visuales y Performance :

*Presentación de pinturas de Karina Zukerman -Homenaje a una gran compañera y luchadora.


Lara Echeverría - “Mujer es persona” ,Mosaico - Romina Verdinelli,Bordados - Mónica Oliver ,Collage , Intervenciones - Facundo Varela,Pinturas - Celeste Arévalo,Pintura - Karina Guarda ,Intervención - Aldana Tellechea ,Intervención - Amalia Garófoli ,Intervención - Luciana Espejo Solar,-Pintura - Nadia Fernandez,Collage - Rosa B. Lòpez ,Bordados,Pintura - Sofi Llanqueleo ,Pintura - Mery Nuñez Amorarterock ,Pintura - Sofia Selene Getino ,Ilustración - Gabriela Soledad Nocolo ,Pintura - Gabriela Sosa ,Pintura - Pato Daukscys,Pintura - Horacio Fernandez ,Pinturas - Union de mujeres por el arte ( UMA)-Interveciones - So Sensini ,Pintura - Sofi Llanqueleo ,Escultura - Caro Ortiz ,Pinturas - Olga Corrales,Esculturas - Gisel Zárate ,Pintura - Anouk Betania ,Pintura - Luzbelita rock ,Ilustración - Sonia Uttile,Pintura - Paula Naanim Telis ,Fotografías - Yoli De Agostini,Pintura - Carla Moya ,Pintura - Liz Arte&Diseño - Ilustración. - Maria Rosa Vidal -- Silvia Pascual,Fotografias - Carmen Lombardich - Marianela Catripán,Dibujo,Pintura - Helen Turpaud,Fotografías - Silvana Kraser ,Dibujos - Sarah Pendino ,Poesía en Pinturas-Lucía Blanch,poesía- Katia Roiz ,Collage - Adara , Ilustración - Juliana Rodriguez - Débora Martin - Yanina maidana - Gabriel Huerta , Poesía- Taller de escritura Ecos Trazados del Hospital Municipal-Sofía Midolo-Clara Desimon -Valentina Rodríguez - María Carla Rodriguez .


Escenario:


Banda de Música de Bs. As. Las kumbia Queers Die explosiven Danzas Flamenco “Pata de palo” Agrupación Folklórica “América Morena” Grupo M.I.N.G.A Esa Fulanita Bloomtumbá Banda Sinfónica de BahÍa Blanca Murga "La Periférica" Familiares de las Víctimas. Desbandadas. Compañía de teatro " La Candelaria" Teatro del Oprimido -Crisálida. Monólogo de Nicole Pietrangelo


*Estarán realizando actividades, intervenciones nuestrxs compañerxs artistas de La Nave


*En la plaza se realizará una jornada de Murales en vivo coordinado por muralistas de Las Grutas y Bahía Blanca. *Muromar . *Murovivo.


Radio abierta Efeme de la Calle. *Se realizarán actividades en cada espacio de la plaza. De esta manera seguimos diciendo NI UNA MENOS


"Ni una menos, ni una muerta más" de Susana Chávez Castillo, Poeta y Activista Mexicana.En 1995, la poeta creó la frase (originalmente "ni una muerta más"), que se convirtió en símbolo de la lucha contra femicidios de mujeres en Ciudad Juárez y luego en varios países, asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en su país.



Basta de Femicidios!! en Argentina cada 21 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer . ESTOS ENCUENTROS SE REALIZAN POR : Las Mujeres Asesinadas por Misóginos Las Mujeres torturaras, golpeadas ,violadas,secuestradas,acosadas,maltratadas física y emocionalmente,dentro y fuera de la familia por nuestra cultura machista y patriarcal. Las Mujeres que murieron por aborto clandestino. Las Mujeres discriminadas y/o asesinadas por lesbotransfobia Las Mujeres desaparecidas en la dictadura. Las Mujeres desaparecidas en democracia por las redes de trata. Por la violencia y discriminación a las Mujeres de los pueblos originarios. Por las violaciones y asesinatos a niñas y niños . Por el reconocimiento de la responsabilidad de los medios de comunicación hegemónicos en la reproducción de contenidos que fomentan comportamientos discriminatorios y misóginos. Por la responsabilidad de este estado (y de los gobiernos como expresión de este) en sostener y perpetuar la situación de opresión hacia las mujeres, al mismo tiempo que reproduce estructuras que oprimen al conjunto del pueblo. Basta de utilización de nuestros reclamos y demandas en campañas electorales, en políticas vacías, tanto desde el estado como desde otras organizaciones .


Por todas las mujeres sobrevivientes y por las mujeres empoderadas que luchan por sus derechos. POR LAS QUE ESTUVIERON,POR LAS QUE ESTAMOS Y POR LAS QUE VENDRÁN.


Grupos independientes , Ong´s , agrupaciones ,espacios culturales y partidos políticos que apoyan , colaboran y participan del encuentro.

Mujeres por Villa Mitre Centro de Estudiantes del Instituto Avanza Asociación Integral Humanista del Discapacitadx. La Marcha de las Putas Bs As Manos Entrelazadas-Punta Alta Arte Sustentable Creer Si -Ong . Abocada a trabajar la problemática del Abuso Sexual Infantil. NIDO - Ong .Trabaja en la problemática de la Violencia Familiar. Dirección de Políticas de Género. Círculo de mujeres de Bahía Blanca Agrupación Cardumen Acciones feministas Puño y letra Estudiantes por la Liberación-UNS Despertando a Lilith. Socorristas en Red Bahía Blanca Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito Colectivo Pueblo en Lucha Bahía Blanca Che-Espacio Cultural El Peladero -Espacio Cultural Corriente Comunista Watu Cileruello . Centro de Estudiantes de Humanidades de la UNS - Cehum Bahía Blanca. Departamento de Humanidades de la UNS. Instituto Cultural de Bahía Blanca. Cultura y Extención de la UNS.

Comentarios

Entradas populares