GRAN SEMANA DE CINE FRANCES EN BAHIA BLANCA


VI Semana De Cine Francés

 Del jueves 20 de octubre al miércoles 26 inclusive se desarrollará la XVI Semana De Cine Francés, el mayor evento cinematográfico de Bahía Blanca que organiza el gobierno de Francia a través de su red de Alianzas Francesas. Como siempre se proyectarán cinco films de reciente factura en dos funciones diarias, en formato de proyección cinematográfica profesional y en una sala de cine central, lo que constituye un enorme esfuerzo que coloca a nuestra ciudad en una situación de verdadero privilegio. 
El objetivo de la Semana es el de posibilitar al público bahiense el acceso a films producidos por los inventores del cinematógrafo que, por el monopolio de las cadenas de distribución actuales, se ven impedidos de acceder a nuestras pantallas normalmente.



El evento se desarrollará en el cine Visual y el costo de las entradas es reducido (se encuentra subsidiada por Francia) y es de $ 65,00. Para los socios y estudiantes de la Alianza Francesa el costo es de $ 50,00. Todo coordinado por  Marcello Marcolini  para la Alianza Francesa.



LOS FILMS:

"La vida doméstica", de Isabelle Czajka.
Un film de una "socióloga cinematográfica" sobre la vida cotidiana de mujeres en un suburbio Paris. 



"Banda de chicas", de Céline Sciamma.
Premiado con el César Al Mejor Director en 2015 (que otorga la academia de cine francesa) y en el Festival De San Sebastián 2014.





"La bella vida", de Jean Denizot. Un film de un joven autor premiado con el Label Europa Cinemas, como mejor film europeo en el Festival de Venezia 2013.




"El amor es un crimen perfecto", de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. Un estupendo policial de calidad, como solo los franceses saben hacerlos.



"Bird People", de Pascale Ferran. Un film de gran intensidad y poesía hipnótica que participó en el prestigioso Festival de Cannes, en los premios César y en Festival De Sevilla.



 LOS HORARIOS: 


Jueves 20 de octubre: 

18:10 hs.: La vida doméstica, de Isabelle Czajka. 
20:15 hs.: Banda de chicas, Céline Sciamma. 


Viernes 21 de octubre: 

18:10 hs.: La bella vida, de Jean Denizot. 
20:15 hs.: El amor es un crimen perfecto, de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. 




Sábado 22 de octubre: 

18:10 hs.: Banda de chicas, Céline Sciamma. 
20:15 hs.: Bird People, de Pascale Ferran.

Domingo 23 de octubre: 
18:10 hs.: La vida doméstica, de Isabelle Czajka. 
20:15 hs.: El amor es un crimen perfecto, de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. Lunes 24 de octubre: 18:10 hs.: La bella vida, de Jean Denizot. 
20:15 hs.: Bird People, de Pascale Ferran. 



Martes 25 de octubre: 
18:10 hs.: Banda de chicas, Céline Sciamma. 
20:15 hs.: La bella vida, de Jean Denizot. 

Miércoles 26 de octubre: 
18:15 hs.: El amor es un crimen perfecto, de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. 
20:15 hs.: Bird People, de Pascal

Comentarios

Entradas populares