EXITOSA SEMANA DE CINE FRANCÉS 2016


Hasta este miércoles 26 inclusive continuará desarrollándose en nuestra ciudad la XVI Semana De Cine Francés, el mayor evento cinematográfico de Bahía Blanca que organiza el gobierno de Francia a través de su red de Alianzas Francesas.

Se están proyectando cinco films de reciente factura e inéditos en Argentina, en dos funciones diarias, en formato de proyección cinematográfica profesional y en una sala de cine central, lo que constituye un enorme esfuerzo que coloca a nuestra ciudad en una situación de verdadero privilegio. Este año y con motivo del Bicentenario se realiza, además, la proyección de cortos premiados de jóvenes argentinos de entre 6 y 10 minutos, precediendo cada uno de los films.

Un año más la cantidad de espectadores que asisten a los films franceses ha superado ampliamente a la de espectadores que tienen el resto de films en cartel.

El objetivo de la Semana es el de posibilitar al público bahiense el acceso a films producidos por los inventores del cinematógrafo que, por el monopolio de las cadenas de distribución actuales, se ven impedidos de acceder a nuestras pantallas normalmente.

El evento se está desarrollando en el cine Visual y el costo de las entradas es reducido (se encuentra subsidiada por Francia) es de $ 65,00. para estudiantes de la Alianza Francesa el costo es de $ 50,00.

 

LOS FILMS:

"La vida doméstica", de Isabelle Czajka. Un film de una "socióloga cinematográfica" sobre la vida cotidiana de mujeres en un suburbio Paris.

"Banda de chicas", de Céline Sciamma. Premiado con el César Al Mejor Director en 2015 (que otorga la academia de cine francesa) y en el Festival De San Sebastián 2014.

"La bella vida", de Jean Denizot. Un film de un joven autor premiado con el Label Europa Cinemas, como mejor film europeo en el Festival de Venezia 2013.

"El amor es un crimen perfecto", de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. Un estupendo policial de calidad, como solo los franceses saben hacerlos.

"Bird People", de Pascale Ferran. Un film de gran intensidad y poesía hipnótica que participó en el prestigioso Festival de Cannes, en los premios César y en Festival De Sevilla.

LOS HORARIOS -últimos días-:

Lunes 24 de octubre: 18:10 hs.: "La bella vida", de Jean Denizot. (Precedida del corto argentino: "Matías y Jeronimo" -de 9 minutos-)

20:15 hs.: "Bird People", de Pascale Ferran. (Precedida del corto argentino Fantástico, de Tomás Sposato -7 minutos-)

Martes 25 de octubre: 18:10 hs.: "Banda de chicas", Céline Sciamma. (Precedida del corto argentino "La ventana abierta", de Lucila Las Heras -10 minutos-)

20:15 hs.: "La bella vida", de Jean Denizot. (Precedida del corto argentino: "Matías y Geronimo" -de 9 minutos-)

Miércoles 26 de octubre: 18:15 hs.: "El amor es un crimen perfecto", de Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. (Precedida del corto argentino "Sibarisia", de Joaquín Ferronato -8 minutos-)

20:15 hs.: "Bird People", de Pascale Ferran. (Precedida del corto argentino "Fantástico", de Tomás Sposato -7 minutos-)

Comentarios

Entradas populares