WILLY TRAVERSA EN BAHIA BLANCA




El ciclo "Solistas en el Don Osvaldo" tiende a generar un lugar de encuentro con músicos y músicas que ejecutan sus instrumentos de manera solista. De esta forma, cantautores, instrumentistas e intérpretes de canciones pasarán una vez más todos los jueves de este año por el bar del Centro Cultural la Panadería. Se trata de una oportunidad para encontrarnos en un buen clima y compartir nuestra actividad desde una perspectiva singular.
Tocara el jueves, 10 de noviembre de 21:30 a 23:30 en el Centro Cultural La Panaderia, Lamadrid 544

SOBRE WILLY TRAVERSA Nació en Bahía Blanca, en el año 1968. A los 10 años, Wlily comenzó a hacer música en su guitarra y a los 30 integró su primer banda. Al año siguiente conformó “CROMONIQUEL” junto con Franco Allende (teclado), Luis Suñer (guitarra), Ivan Suñer (Bajo) y Dalmiro Rodriguez (batería). En 2005 realizó su primera grabación con esta misma banda pero con distinta formación: Diego Castro (Guitarra), Fabrizio Pasiarotti (bajo), Rodrigo Montuel (batería), Carlinhia Ribeiro (percusión) y Allende Franco (teclado). Esta banda interpretaba temas propios de Willy Traversa (letra y música).



Las presentaciones se realizaron en diferentes ambientes populares como el Teatro Municipal de Bahía Blanca, la Feria de Artesanos, el Teatro Rossini, el Encuentro internacional de Motoqueros en Viedma, un Festival de Caritas, el Acto del Día de la Memoria (24 de marzo) en Plaza Rivadavia, entre otros.



Luego, Willy integró (en guitarra acústica y voz) un TRIO ACÚSTICO junto a Mario Irurzun (1era Guitarra) y Franco Allende (Teclado).
Su carrera como solista se define en el año 2011 cuando realiza la grabación del disco “Por Ellas” que dedicó a todas las mujeres entre ellas la “Madre Tierra” y las luchadoras argentinas. En 2013 presentó su segundo disco, Paren!, en la sala mayor del Teatro Municipal. Ambos se encuentran en los puestos de venta ambulantes de la UMSur, en el CCultural La Panaderia y en el Teatro El Tablado.

Comentarios

Entradas populares