EL CHAQUEÑO PALAVECINO VUELVE A BAHIA BLANCA


EL CHAQUEÑO PALAVECINO VUELVE AL TEATRO DON BOSCO

Presentación oficial de su nuevo disco “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión” "Como intérprete argentino de nuestro acervo, como habitante de este suelo, nace en mi la necesidad de homenajear a quien con su pluma y talento musical supo retratar fielmente la idiosincrasia de esta nación y su gente. Es un gran reto hacerlo, por la envergadura de la talla de esta personalidad. Don Atahualpa Yupanqui, voy a poner todo mi sentimiento en este propósito. De corazón ... de un criollo a otro criollo"

El Chaqueño Palavecino presenta su vigésimo álbum discográfico, un homenaje a Atahualpa Yupanqui, interpretando las grandes creaciones del maestro en versiones con el estilo único del Chaqueño. Temas:

1. Viene Clareando 2. Piedra y Camino 3. La Arribeña 4. La Viajerita 5. Zambita de los Pobres 6. Payo Solá 7. El Arriero 8. La Añera 9. Adiós Tucumán 10. De Aquellos Cerros Vengo 11. Córdoba Norte 12. La Pobrecita 13. Cachilo Dormido 14. Violín de Campo



Este nuevo material de estudio, una pieza brillante, cuidada insidiosamente por su intérprete, nos lleva a recorrer una acertada selección de canciones del cantautor, guitarrista, poeta y escritor más importante del folclore argentino, Don Atahualpa Yupanqui, en versiones únicas del artista más popular y representativo de nuestros tiempos, el Chaqueño Palavecino.



Oscar Palavecino, más conocido como el Chaqueño, logró dar un salto en su carrera en 1997 con la presentación de "Salteño Viejo", donde se encuentra el tema "Amor Salvaje". Desde entonces lleva editados un total de 19 discos y 2 DVDs. La mayoría fueron doble y triple disco de platino. Además tiene un su haber premios Gardel, Grammy, Chayero de Oro en La Rioja, Camín de Oro de Cosquín, un premio y un reconocimiento de la UNESCO por Conservar las Raíces, es Ciudadano Ilustre en muchas ciudades del territorio Argentino y tiene el reconocimiento de la Cámara de Senadores de La Nación, entre otras merecidas menciones. 

 DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE - 20.30HS 
LOCALIDADES EN VENTA 
 EL CHAQUEÑO PALAVECINO 
 Presentación oficial de su nuevo disco “De Criollo a Criollo. Homenaje a Don Ata. Mi Versión”
TEATRO DON BOSCO

Comentarios

Entradas populares