CHOELE RESPIRA 2016


“Choele Respira" se realizará en su Segunda Edición, del 8 al 10 de Octubre de 2016

En la mañana de hoy, y en el marco del Día Internacional del Turismo, se lanzó en Conferencia de Prensa el Programa Choele Respira y la temporada turística 2016 / 2017, presidida por el Intendente Municipal Daniel Belloso y el Presidente de Concejo Sebastián Altamiranda, acompañados por el Director de Inclutur, Lic. Matías Gallardo y la Coordinadora de la Reserva Isla 92, Liliana Catalano.

La Gran Isla de Choele Choel invita así a turistas y residentes a esta nueva edición de “Choele Respira”, la propuesta de Inclutur, Agencia Municipal de Desarrollo e Inclusión del Turismo, para posicionar el destino Choele Choel en el concierto nacional de espacios aptos para actividades alternativas, actividades complementarias de la salud y promotoras del desarrollo a escala humana, a realizarse el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de Octubre en Choele Choel.


El responsable de la agencia Inclutur, Matías Gallardo indicó que “el objetivo de este nuevo programa pretende unificar tres ejes conceptuales: potenciar los atractivos naturales de la Gran Isla de Choele Choel y sus locaciones de particular belleza estética, posicionar al destino a escala regional y nacional a través de su contenido turístico y recibir una demanda ya consolidada que busca destinos especializados en la práctica de actividades alternativas y saludables como clave de un cambio de estilo y calidad de vida”. Estos aspectos, indicó Gallardo, “se combinan con un tercer factor: la presencia de profesionales locales que han decidido hacer base en Choele Choel y que gozan de un alto prestigio en su trabajo, al guiar los procesos de enseñanza de actividades tales como yoga, meditación, alimentación y hábitos saludables, tai chi, chi kung, fitoterapia, reiki, armonización pránica, terapias florales, entre otras disciplinas”.

El programa tendrá lugar durante el fin de semana largo del 8, 9 y 10 de Octubre, con epicentro en la Reserva Natural Isla 92 y pretende potenciar la práctica de actividades que tienen como denominador común, apuntar a la conciencia de la forma en que vivimos, alentando la participación del conjunto de la sociedad a prácticas que puedan ayudar a consolidar una vida más saludable. A partir de allí, cada práctica asume un rol y variante que lo diferencia del resto, significando estas diferencias, una clara oportunidad para encontrar aquella actividad que más se adapta a nuestros intereses, objetivos, tiempos y espacios, tanto físicos, como emocionales y espirituales.

La mayoría de las actividades están pensadas para incluir tanto a quienes ya practican alguna actividad, como para aquellos que sienten una incipiente curiosidad, por lo que habrá clases abiertas para todos los gustos y niveles.

Además, todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Además, en forma paralela, habrá gacebos con actividades paralelas, consultas con especialistas, stands de alimentación saludable, degustaciones, y productos relacionados al concepto de vida saludable como aromaterapia, cuidado de la piel, tratamientos específicos, cosmética con ingredientes naturales de origen orgánico, productos artesanales, árboles y plantas.

Los colaboradores locales que ya están confirmados en el programa son Patricia Bongioanni (yoga, tai chi, chi kung, fitoterapia), Mariano Navarro (alimentación saludable), Alicia Pérsico (meditación), Mercedes Espinel (yoga Iyengar), Natalia Segre (Centros de energía), Vanesa Henderson (Reiki y armonización), Nuria Jeling (Acro Yoga), Pablo Benassi (gimnasia postural global) y Andrea Iturburu (yoga). Además, se dictarán dos conferencias magistrales con invitados especiales; la primera de ellas se denomina “Estamos Sanando” y será el domingo 9 de Octubre a las 15.30 hs, a cargo del Dr. Luis María de Lupi de la ciudad de Centenario. En tanto, el lunes 10 de Octubre a las 10 de la mañana, se ofrecerá la conferencia “Plantas Medicinales para la salud: el Jardín del Bienestar”, a cargo de la Dra. Sara Itkin de la ciudad de Bariloche. En ese marco, el Área de la Mujer de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Choele Choel, ofrecerá plantines de aromáticas para los asistentes y luego se hará una caminata de reconocimiento de plantas medicinales en la Reserva Isla 92.

Las conferencias magistrales son de acceso libre y gratuito, dirigido a facilitadores de prácticas y medicinas complementarias a la salud, médicos y profesionales de la salud y público en general. Se realizarán en las instalaciones del Quincho Municipal de la isla 92 (sector camping).

Para conocer el programa específico de actividades, o recibir mayor información, los interesados pueden visitar la página de Facebook Choele Choel Turismo, vía twitter @ChoeleHaceRuido, comunicarse al celular de Inclutur (0298) 15 4 670077o bien acercarse a sus oficinas de informes en Ruta 22 Km 997, todos los días de 9:00 a 13: 00 hs y de 17:00 a 21:00 hs.

Entradas populares